Esta es la IV edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León y llega con una iniciativa muy interesante de fusión de arte y gastronomía.
Espacios con narices es la nueva propuesta del Festival Cir&Co de Avila, que fusionará el arte de la gastronomía con las artes cirsenses, en una iniciativa de la Junta de Castilla León y la y la Confederación abulense de empresarios (Confae)
El circo y sus actividades se llevarán como en anteriores ediciones del Festival Cir&co a diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, para unir gastronomía y cultura en el mismo lugar.
Desde el 8 al 11 de septiembre, la tradición y la vanguardia juntarán un total de 140 actividades de diferentes disciplinas circenses, que correrán a cargo de una treintena de compañías procedentes de ocho países de Europa y América.
La propuestas circenses tendrán lugar, a última hora de la tarde, en establecimientos hosteleros de forma que «se sorprenda a los comensales» mientras disfrutan de su espacio de ocio.
Las características de cada actuación se adaptarán a cada uno de los locales, para poder así llegar a cada rincón de la ciudad y promocionar la gastronomía regional y local.
El circo también se sirve a la carta
Como ya es habitual en el desarrollo del programa del certamen, las diferentes compañías se distribuirán por todos los lugares de la ciudad para que el comensal o espectador tenga y viva de cerca en sus lugares de ocio habitual una pequeña dosis de humor, nostalgia y sobre todo buen gusto.
La inauguración del Festival, será el 8 de septiembre a las 21.00 horas, donde se intentará alegrar al mundo mediante los «más diversos y delirantes» experimentos malabares y de equilibrio con mucho sentido del humor. El acto de inauguración correrá a cargo de Cirquez y su Doctor Cerebro en el restaurante Country Soul (Parque El Soto).
El resto de días nos traerán propuestas para todos los gustos con distintas alternativas:
- En el Soul Kitchen, Wilbur creará «situaciones imposibles para sorprender al público» con acrobacias, disparatados gags y riesgo.
- En el Restaurante De Cine, Ninocir, desarrollará el espectáculo Musicóloco donde el conocido clown amenizará la velada , con un carro lleno de melodías, ruidos y aparatos .
- En el Restaurante La Bruja, Raúlezcirq un tanguista enamoradizo, ejecutará con su número de malabares con pelotas de rebote.
- En Palacio Sofraga, Zirkozaurredeleitará a los asistentes con su brillante magia y humor, así como en el Restaurante Reyes Católicos.
La mezcla de iniciativas tradicionales circenses, donde los funambulistas, clowns y bailarines de cuerda, evolucionan en perfecta armonía con el circo contemporáneo, donde los elementos teatrales le dotan de mayor fuerza y atractivo para el espectador.