La operación bikini se inicia normalmente en primavera, pero durante el verano es necesario mantener a ralla los índices calóricos en la alimentación, para no perder todo lo ganado anteriormente.
Si nos paramos a pensar el duro esfuerzo que representa iniciar el año domesticando al estómago, para en pocas semanas desbaratar todo por causa de unas vacaciones descontroladas, en lo alimenticio, será un hecho realmente desmotivador.
Ahora bien, estamos aún a tiempo de conservar todo aquello por lo que luchamos en la estación pre-veraniega y además podemos hacerlo de forma divertida, entretenida y sobre todo nutricionalmente correcta.
Las comidas con el calor nos suelen apetecer más ligeras y en muchos de los casos frías, por ello podemos seleccionar aquellos productos que nos permitan tenerlos con todo la frescura de esta época del año y a su vez realizarlas rápida y cómodamente en nuestra casa habitual o vacacional.
¿Por qué no poder llevar al trabajo o a la piscina unas buenas raciones de entretenimiento, dedicándole unos minutos a cocinarlos?
Cocinar y comer de forma saludable nunca fue tan fácil con estos consejos
Los snacks de aperitivo o las comidas de entre horas siempre han sido la perdición de toda dieta, pero con un toque ligero, las simplonas tortillas de arroz pueden trasladarte a mismísimo mediterráneo oriental, como si en un cuento de las mil y una noche estuviéramos inmersos, eso sí, sin engordar…
Y si queremos cruzar el charco sin movernos de nuestra casa, también podemos hacer unas lindas quesadillas pero sin chimichanga, solamente con un queso ligero y algo de fruta.
Las frutas o las ensaladas son los platos más recurrentes en verano pero con un toque diferente, podemos hacer de esa monótona piel con agua solida en su interior, un delicioso manjar bebible que además dure más de un día en la nevera.
Igualmente dándole un toque especial a las verdes hojas de la lechuga, conseguiremos que nuestra mesa de trabajo, o la oscura noche de la ciudad, parezca un restaurante al borde del mar añadiéndole unos mariscos a nuestro plato vegetal. O si lo que queremos es exotismo oriental, ¿Por qué no hacerla con Tofu?.
El problema de la nutrición y sobre todo de las calorías nos llega siempre al elaborar los platos principales, ya sean de carne o pescado. Nos encantan las salsas y sobre todo las grasas, ¡menudo aliado nos hemos buscado para no destrozar nuestro reto…!
Aún no está todo perdido, en el salmón tenemos un fantástico aporte de vitaminas y minerales que con una porción prudente y acompañada de magníficos lugartenientes, nos dará un exquisito plato, digno de cualquier barbacoa playera, eso sí, aquí lo haremos a la parrilla y con unos frutos tropicales para dar color, sabor y las justas calorías.
Cuando le llega el turno a la carne siempre dudamos si será mejor la ternera o el cerdo, pues como no podemos decantarnos al 100%, elaboremos de las dos.
Qué mejor manera de cocinar existe, que la que te permite bañarte en la piscina, mientras ese espléndido asado se hace casi solo…
La carne mechada para el porcino y el roastbeef para el vacuno son esos deliciosos bocados que a todas horas apetece, y cocinadas en su jugo, mantienen todas las propiedades nutricionales, así como el intenso sabor no solo en caliente, sino también en frío, siendo unas excelentes propuestas para comidas rápidas, en desplazamientos o de cenas informales de verano.
Esta es nuestra selección Recetas Ligeras que seguro os descubrirán que hay vida más allá de los precocinados, y sobre todo, podemos cocinar con alegría, y así disfrutar más tiempo del ocio, en la época estival.