Home > Actualidad > Gourmet Experience en el barrio de Chueca

Gourmet Experience en el barrio de Chueca

La gastronomía y la cultura se reunirán en en el Mercado de Barceló de Madrid combinando degustación y comercialización.

El Mercado amplia su dedicación en el ámbito culinario, consolidando el proyecto Barceló Food Gourmet , que el pasado 7 de julio, ponía su primera piedra en el emblemático enclave de la capital de España.

Su carácter de Centro Polivalente, en el enclave actual, ha dispuesto de un nuevo edificio, inaugurado hace pocos que parte de la zona comercial de mercado tradicional, alberga un polideportivo y una biblioteca pública.

La Asociación Profesional de Comerciantes del distrito ha sido la impulsora de esta iniciativa, y desde la concesionaria del mercado se ha tratado de darle agilidad al proyecto para que pueda abrir sus puertas antes de final de año.

Qué encontraremos en el Barceló Food Gourmet

A lo largo y ancho del nuevo espacio de más de 330 metros cuadrados, se alzara en torno a las dos plantas del mercado, una tercera planta unida por dos pasarelas de cristal, conformando una especie de isla que le ha valido el sobrenombre de La isla Barceló.

En él se podrá aprovisionar y a su vez degustar, una amplia variedad de iniciativas de nuevos conceptos de alimentación cocina, con una clara apuesta por la variedad, los sabores y sobre todo el ocio gastronómico.

barcelo-food-gourmetAl centenar de puestos actuales se le unirán una veintena de espacios gastronómicos de temáticas y tipologías como el sushi, las paellas, las tapas, los vinagres o los productos ibéricos.

La zona de gastronomía y venta de productos, se vera también arropada por un espacio exterior en forma de terraza, que ofrecerá una programación de interés cultural  a base de actuaciones musicales, exposiciones de arte o presentaciones de libros.

Visitantes y vecinos del barrio podrán disfrutar de un entorno socio cultural que traslade su vida cotidiana a una nueva experiencia de consumo y compra.

Innovación tendencias y sobre todo cocina de vanguardia, irán de la mano dentro de los diferentes eventos y jornadas continuas en las que la restauración de mercado se aliará con cocineros y restaurantes invitados, así como  la presentación y degustación de productos de bodegas, etc…

Un gran proyecto para convertir al lugar en un referente gastronómico y cultural de Madrid, participando de una experiencia sensorial auténticamente castiza.

 

También te puede interesar
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión

Dejar un Comentario