La Marca de Cerveza AMSTEL ha presentado una edición especial de sus fermentados con la firma del cocinero Pepe Rodriguez.
El pasado 23 de Junio se presentaba en Madrid una interesante colaboración, la de la nueva gama de fermentados del grupo Heineken, con la del cocinero televisivo, Pepe Rodriguez.
El lugar elegido para la presentación de los fermentados y los maridajes que se realizaron para la ocasión, fueron los Teatros Luchana de Madrid y se pudo ver la elaboración en directo de los bocados que acompañan a la nueva Edición Especial Chef de Amstel.
El conjunto de productos son 3 nuevas etiquetas firmadas por Pepe Rodríguez e inspiradas en los ingredientes y el modo de elaboración de la Amstel tradicional, convertidas en la “Edición Especial Chef de Amstel” , una edición muy cuidada y pensada especialmente para el canal de Hostelería, y se denominan:
- Cuerpo y sabor 100% malta.
- Pura malta.
- Golpe de fuego.
La utilización de únicamente ingredientes de calidad y el mimo en la elaboración son los factores comunes que han llevado a Amstel a contar con el popular chef toledano, reconocido por su respeto a la cocina tradicional.
Las Recetas de la Edición Especial Chef de Amstel
Cada una de las recetas es un autentico homenaje a la calidad en la elaboración de los productos de la cervecera, y para la ocasión, el chef ha realizado 3 elaboraciones culinarias, que representan en la esencia y el sabor el perfecto maridaje para cada una de ellas.
- Para la Cerveza de cuerpo y sabor malta 100% se preparó un Buñuelo de Cocido, una esfera con 100% carne de cocido a partir de tradicional pringá, fruto de la anterior cocción de la panceta, el morcillo, la butifarra negra y el tocino.
- Para la Cerveza Pura Malta, se elaboró un Pimiento del piquillo empapado en pura malta, con mango y anchoa. El producto está macerado en la propia cerveza Amstel, traspasando así a la comida todo el aroma del fermentado.
- Para la Cerveza Golpe de Fuego, se elaboró un Crujiente de presa ibérica, salteado y flambeado, junto con cebolleta, tomate y soja. Todo ello aderezado y aliñado con mayonesa de aceite ahumada, cilantro, salsa de Kimchi y decorado con germinados.
Un verdadero lujo, las tapas y la bebida, sobre todo degustadas en su misma armonía, siendo este el objetivo de la marca Amstel en cuanto a la innovación en producto y apoyo a la actividad hostelera con productos diferenciadores o patrocinando eventos donde la elaboración culinaria es la protagonista como destacábamos en la pasada edición del campeonato Euskal Herriko Pintxo Txapeleta, denominado también Campeonato de Pintxos Amstel Oro.