Home > Tecnología > Disrupción en la Industria Alimentaria

Disrupción en la Industria Alimentaria

eventos tecnologicos

Así se denomina el programa emprendedor más importante del Sur de Europa que congrega tecnología, innovación e industria alimentaria.

El próximo Otoño, y más concretamente, del 5 al 7 de Octubre, se celebrará la cita anual del South Summit 2016 entorno al programa que lleva por título «The Disruptor´s Playground», donde la alimentación entrará de lleno en una parte importante de todo su contenido tecnológico aplicado al ecosistema industrial.

Esta gran cita internacional de emprendimiento se celebrará en la capital de España. Las nuevas tendencias y avances tecnológicos serán el principal atractivo de las innovaciones cambiantes que se vislumbran en nuestro devenir diario, y como no,  ahí entra de lleno el ámbito alimenticio.

logo-south-summitEl evento contará con las participaciones de expertos en la materia y destacados ponentes en los campos de la nutrición, la tecnología, el deporte, la salud, etc. Entre otros estará Fredéric Mazzella de BlaBlaCar, Mar Pérez de VentureHealth, Pep Gómez de Fever, Emily Brooke de Blaze, Billie Whitehouse de Wearable Experiments y las relacionadas con el foodTech con Fran García de AgroMapping y Ralf Wenzel, de FoodPanda.

El campo industrial que abarca el evento de South Summit es amplísimo y año a año va extendiéndose por diferentes disciplinas como la realidad virtual, la impresión 3D, la robótica y sobre todo la inteligencia artificial en los campos como el Fintech, Fashion & Lifestyle, Travel y Health & Welleness.

La muestra está organizada por la entidad Spain Startup, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo del Desarrollo Regional, el Instituto de Empresa IE y las Cámaras de comercio de España. Entre sus patrocinadores destacados, están Telefónica Open Future, Sabadell BStartup, Google Entrepreneurs o Endesa, compañías con una clara apuesta a la innovación y el mecenazgo en el campo tecnológico.

Es el turno de las Startup  de alimentación

competicion-startup Como un gran evento de innovación que es ya, dentro de sus programa se presenta una interesante convocatoria para las incipientes empresas o ideas dentro de los que vienen a denominarse la Startup Competition

La fecha limite para presentar las candidaturas a esta competición expira el próximo 31 de mayo, y aún tienen cabida todas las startups relacionadas con el sector alimentación (food & beverage).

Los ganadores de la edición de este año serán seleccionados entre las 100 mejores propuestas que serán catalogadas como finalistas para competir por el ansiado galardón que toda empresa incipiente persigue para consolidar su trayectoria, crecimiento y como no viabilidad económica.

Los Criterios de Valoración en los que se puntuará a las candidatas serán:

  • La innovación
  • La viabilidad
  • La escalabilidad de la tecnología.

Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de contar con foro específico durante los días de celebración del congreso South Summit, para poder dar a conocer sus proyectos a los inversores nacionales e internacionales que durante esos días seguro sobrevuelan la zona, que irradiará talento y innovación por todos sus salas.

Una verdadera oportunidad para los amantes de la Tecnología y de la Alimentación, para participar si así lo estiman con sus ideas, o bien simplemente para aprender, y ver de primera mano cual es la tendencia en los próximos los y cuales serán los nuevos modelos y paradigmas dentro de l mundo de la gastronomía.

Os dejamos un enlace a la pagina web del evento South Summit 2016, para que podáis descargar todo el programa de actividades y ponentes.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario