Home > Eventos > Colectividades y Cocinas Centrales en su III Congreso

Colectividades y Cocinas Centrales en su III Congreso

Eventos Gastronomicos

Lo más selecto de la restauración colectiva se dará cita la semana que viene Madrid para celebrar su 3ª convención.

La asociación ANTA, que agrupa y colabora con los operadores principales de restauración colectiva de nuestro país, es la organizadora del evento, y esta será la III Edición, volviendo a la capital de España después de las anteriores reuniones en Madrid y Barcelona respectivamente.

La Fecha será el próximo 12 de abril, y el lugar elegido es el aula de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo.
Como parte de su filosofía de ayudar a la innovación y desarrollo de ideas en el campo de la cocina y la restauración, la jornada se desarrollará con varias temáticas, donde destacamos las dos sesiones donde trabajarán la aplicación de las altas presiones en los platos cocinados y la desarrollada con la tecnología MicVac,  para el pasteurizado dentro del envase.
En paralelo se llevarán a cabo las entregas de premios de los InnovANTA y EXCEL45 a los galardonados de esta edición del 2016 y el homenaje a varias cocinas centrales pioneras en la década de los 90´s  del conocido como concepto de la V gama y de los primeros desarrollos de la cocina diferida o de ensamblaje.

Las innovaciones de la Convención de Cocinas Centrales

La virtud en la elaboración a gran escala y el mantenimiento y conservación de los alimentos sin alterar su calidad sensorial y garantizando la seguridad alimentaria, es la piedra angular de los últimos y no menos efectivos programas levados a cabo por las diferentes fábricas y marcas en el campo de la restauración colectiva.

La evolución de los conceptos están apoyados en maquinaria especializada, y la puesta en escena va desde los hornos microondas a los hornos de restauración para llegar a los hornos de vacío.

Volviendo al tema de los Galardones, este año los reconocimientos valorarán la actividad de aquellas empresas en materia de elaboración en los campos de la innovación, la promoción comercial, la tecnológica y la sostenibilidad.

Los galardonados de esta VI edición de los Premios InnovAnta:

  • Salycop, especialista en platos preparados de calidad para la hostelería.
  • Co­medor Saludable y  Restauración Escolar, en el proyecto conjunto de sostenibilidad.
  • Prezo.es por su nueva plataforma de gestión de compras.
  • Dra. Olga Martín-Belloso, por sus investigaciones en materia de desarrollo de producto y aplicaciones tecnológicas.

Respecto a los IV Premios Excel45, los galardones son para:

  • Serunión en San Fernando de Henares
  • Aramark en Sevilla
  • Miplato, en Córdoba.

El plazo se agota para poder asistir al evento y las plazas son limitadas, os dejamos el email, de la organización para solicitar la asistencia, gestion@anta-asoc.org , hoy 5 de abril, es la fecha límite.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario