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Restaurantes.com compra LDR Libro de Reservas

La actividad frenética que en los últimos meses ha desarrollado el entorno de las reservas de los restaurantes, nos trae una nueva adquisición .

La gestión y el contenido aportan valor a las plataformas de reservas on line, y fruto de ello ha sido la reciente adquisición por parte del portal de reservas, restaurantes.com, de LDR Libro de Reservas.
La empresa con verdadero adn español, sigue manteniendo su estructura financiera nacional, después de los últimos movimientos que hemos vivido en los pasados meses con múltiples adquisiciones y fusiones de plataformas internacionales, consolidando el creciente mercado que suponen las reservas on line de los clientes de los restaurantes.
Con la adquisición de este nuevo software, la compañía refuerza su propuesta de valor hacia los restauradores españoles que gestionan sus mesas y reservas con la central de reservas de restaurantes.com, convirtiendo la intanet en una potente herramienta de marketing para colaborar en la gestión, la fidelización y la comunicación con los clientes de los restaurantes.
El libro de reservas fue creado por Benjamín Calles, antiguo compañero de viaje con Alberto Chicote, y creador de espacios culinarios como NODO o The Hall, como respuesta a la necesidad del hostelero de reunir en una plataforma digital toda la gestión de la sala y sus posterior comunicación con los clientes de los restaurantes.
Desde su inicio, ha querido centrar sus actividad en la reserva de mesa para posteriormente gestionar su BBDD y ser capaz de facilitar una labor de comunicación a través de email y móvil, de las ofertas, eventos, avisos, etc.
En su bagaje y fruto de la utilidad vislumbrada por la compradora, tienen un bagaje de más de 7 millones de reservas gestionadas en alguno de los 1.500 restaurantes que tienen como clientes, destacando los conocidos Ten con Ten, El Paraguas, La Española, Coque o Zen Market.


La necesidad de diferenciarse en el mercado de las reservas on line

Los grupos internacionales que lideran el mercado de las reservas on line, buscaron plataformas para integrar nuevas experiencias de cliente a la hora de comercializar sus productos a los hosteleros, fruto de ello llegó la adquisición hace más de un año, de el tenedor por parte de Trip Advisor, donde el portal de viajes, consolidaba su presencia en el creciente sector del ocio gastronomico y la de Réstalo al adquirir Restaurantes.com, que hoy vemos como amplía su oferta de servicios.
Las dos lineas de negocio que busca reforzar la compañía, se ha visto reforzada con esta compra, por un lado  se consigue la incorporación de una gran cartera de nuevos restaurantes clientes que otorga la BBDD de LDR y por otro lado, el potente software que se adquiere, les da la opción de convertirse rápidamente en un colaborador eficaz de los establecimientos adscritos a su plataforma, en el proceso de informatización y  digitalización de la gestión del restaurante.
Un cambio que se esta produciendo con con facilidad dentro de los restaurantes tradicionales, pero que la nueva forma de consumo de los clientes les hacen dar ese paso, y conseguir competir con los nuevos modelos, que ya ha cautivado al publico joven, y si lo analizamos detenidamente no tan joven en muchos casos.
Comunicación, fidelización, reputación on line y marketing digital ya no serán acciones desconocidas para los restaurante que operen dentro de la central de reservas de restaurantes.com.
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