Home > Actualidad > Buscando al Mejor Cocinero Joven del Año

Buscando al Mejor Cocinero Joven del Año

Los jóvenes son el futuro y en el ámbito de la gastronomía se abre una interesantísima perspectiva para los que agrupen, creatividad, talento y esfuerzo.

Las  marcas italianas San Pellegrino y Acqua Pana, son las patrocinadoras e impulsoras del concurso culinario del Mejor Chef Jr del 2016.

Esta es la segunda edición del concurso, donde los jóvenes cocineros de menos de 30 años pueden presentarse para desarrollar todo su talento en un campeonato internacional que les encumbre y les de la madurez suficiente para impulsar su carrera profesional.
Los jóvenes talentos tienen un gran oportunidad para mostrar su Genialidad en la elaboración al resto del mundo, y desde el pasado 1 de Enero hasta el próximo 31 de Marzo, está abierto el plazo de para realizar la inscripción de los candidatos.

La selección de los Finalistas Regionales

A partir de esa fecha el largo viaje que recorrerán los candidatos será conducido por ALMA, la prestigiosa Escuela Internacional de Cocina Italiana, a través de 20 eventos locales (de cada país), donde se irá seleccionando a los finalistas de cada una de las áreas geográficas que les dará paso a la gran final del Otoño en Milan.
En el caso de los participantes españoles, la cita será el 23 de mayo en Barcelona donde Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y el portugués Leonel Pereira actuarán como jurado para seleccionar al candidato que represente al área en la final de Milan.

Los factores que se analizarán para la deliberación del mejor candidato estarán marcados por:

  • Los Ingredientes que se van a utilizar.
  • Las Habilidades que presente en cuanto al manejo y acabado.
  • Su Talento o Genialidad a la hora de la inspiración y construcción del plato.
  • La Belleza de la presentación de la elaboración culinaria.
  • El su capacidad para Comunicar.
A finales del mes de agosto, los 20 mejores jóvenes chefs candidatos, serán anunciados como finalistas oficiales y cada uno de ellos tendrá asignado a un Mentor Chef” que trabajará codo a codo con ellos para prepararse para el gran evento final. Nuestro finalista, tendrá como mentor chef a Andoni Luis Aduriz.

La Fase final del S.Pellegrino Young Chef 2016

Los 20 finalistas participarán en la gran final del 13 de octubre donde serán monitorizados y se  analizará su elaboración por parte de el Jurado de los Siete Sabios que la organización del concurso ha decidido recale en las figuras de:
  • David Higgs
  • Carlo Cracco
  • Gaggan Anand
  • Mauro Colagreco
  • Wylie Dufresne
  • Elena Arzak,
  • Roberta Sudbrack.
El ganador de la pasada edición, el Irlandes Mark Moriarty, compartirá su experiencia con los candidatos a través de una serie de video-consejos sobre el certamen y que a continuación os dejamos enlazado dentro de la pagina web de finedininglovers.com

Para poder participar solamente es necesario enviar su solicitud, eso sí en el idioma de Shakespeare y ésta debe ir acompañada de un verdadero plato estrella personal. Os dejamos el enlace al registro de la S.Pellegrino Young Chef 2016 para poder ser uno de los candidatos…

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario