La tecnología y la restauración cada vez van más de la mano y fruto de ello ha sido la aparición de la «Guía Esencial para Dirigir un Restaurante»
La división Hospitality , de la compañía ORACLE, ha elaborado un magnífico decálogo de factores clave para asegurar el éxito en la dirección y gestión de un restaurante, que en una versión resumida de 75 páginas, nos ayuda de forma sintética a mejorar los recursos y capacidades de nuestro negocios de hostelería, futuro o actual.
Las experiencias de los profesionales que se encuentran en su interior son parte de este estudio, convertido ya en manual, para que los profesionales de la hostelería se miren en ellos con análisis y autocrítica para detectar si estamos o no en el camino adecuado para triunfar en el sector.
La metodología que se utilizó ha estado basada en los casos de éxito que se exponen al lector, donde la forma de actuar así como la adaptación a las exigencias del consumidor actual han sido testadas y ofrecidas ahora en forma de casos prácticos para que seamos capaces de trazar una linea de actuación exitosa en el día da dia de un restaurante.
La orientación siempre ha estado marcada con criterios de eficiencia, donde el aumento de la productividad y la reducción de costes han sido el pilar sobre el que construir un gran equipo y un fructífero negocio.
Los puntos principales sobre los que versa el decálogo de la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante
Desde la puerta hasta el interior de la cocina todo es importante, lo intangible cobra el mismo protagonismo que aquellos conceptos al alcance de nuestras manos, que muchas veces es lo único que vemos ya que es lo único que somos capaces de controlar, pero con ayuda e innovación los procesos y acciones se pueden multiplicar y sobre todo ser eficaces en los factores como :
- El Local
- El Diseño
- La Contratación
- La Tecnología
- Los Equipos de cocina
- Las Reservas
- El Marketing
- El Servicio
- El Diseño de menús
- La Financiación
Como no podía ser de otra forma, el espíritu tecnológico de la compañía californiana, se trasmite linea a linea en la guía, no en vano una de las palancas de crecimiento que buscan desde Oracle Hospitality es aplicar la tecnología en los negocios de restauración para realizar un sólido control de rentabilidad y poseer de los datos en tiempo real que éste necesita.
Oracle Hospitality proporciona completos sistemas de terminal punto de venta (TPV) para restaurantes que se pueden escalar para satisfacer las necesidades de todo tipo y tamaño de restaurantes, independientemente de si gestiona un único restaurante o cientos de ellos.
Dar de comer y beber nunca fue tan fácil, cuando en el backoffice, tenemos soluciones de gestión de inventario, herramientas de movilidad para el servicio y sala conectadas en tiempo real, así como potentes recursos de fidelización de clientes e informes, para lograr como requisito indispensable para cualquier negocio Horeca en la actualidad, la mejora de la Experiencia de cliente.
Si deseas conocer y descargarte la guía completa, aquí te dejamos un enlace a la página web de Oracle Hospitality , donde podrás solicitarla gratuitamente y a su vez contactar con ellos para pedir asesoramiento.