Home > Ocio > La Micología Soriana, se va de Tapas

La Micología Soriana, se va de Tapas

Otoño, lluvia y Setas es el referente de los campos y bosques Sorianos,  que nos llega en estos días en forma de jornadas culinarias en honor al arte de la Micológía.

La Agrupación de Hostelería y Turismo de Soria (ASOHTUR) organiza de nuevo el evento de referencia gastronómica de estos primeros días del Otoño. 
La Semana de la Tapa Micológica, que se llevará a cabo en la ciudad castellana de Soria, del 23 de octubre al 2 de noviembre con la participación de medio centenar de establecimientos de hostelería.
Para esta octava edición del certamen gastronómico se han mantenido las tan frecuentadas e instructivas sesiones de elaboración de tapas con setas  que ya fueron instauradas en la edición del pasado año de la Semana de la Tapa micológica. 
El pasado 16 de Septiembre se desarrolló el «Taller de elaboración de Tapas” conducido por el chef soriano Juan Carlos Benito, que seguro ha servido de fuente inspiración de muchos de los elaboradores de estas jornadas, que junto con el del día 19 de “Búsqueda e identificación de Setas”, han aportado valor a la recolección y a la identificación de los diferentes tipos de setas y hongos autóctonos de la provincia soriana.
Al termino de las jornadas, los tres finalistas que consigan destacar frente al resto, gracias a las votaciones del público asistente a los locales participantes, tomarán la salida en las Jornadas de Campeones de la tercera semana del mes de Noviembre.
Allí mostrarán sus beneficios que les otorgaron destacar en cada una de las categorías del certamen de la Semana de la Tapa micológica:
  • Mejor Tapa Micológica
  • Mejor Tapa Micológica Mediterránea
  • Mejor Servicio de Barra

Las mesas Sorianas se apuntan al Fast Good Micológico 

A los precios reducidos de las elaboraciones culinarias de la Semana de la Tapa micológica, se une la creatividad y el ingenio para crear deliciosos bocados por sólo 1,80€.
Las texturas y las combinaciones de sabores no dejarán a nadie indiferente, ya que con este nuevo reto de comida rápida, los chefs sorianos, acercan a todos los paladares, deliciosas propuestas como el Mico Hot-Dog al Sarmiento con Mostaza de Rebozuelo y Ketchup de Níscalos, el Mc Boletus, el Yakitori con sabor a Soria, el Embutido micológico, El bosque en tu paladar o la micobarrita energética, entre otros hasta completar el medio centenar de sorprendentes tapas.
Comer en la barra siempre fue un reto, y con esta emulación de fast food, al más puro estilo soriano, se pretende acercar a todo tipo de consumidores, a los establecimientos de hostelería participantes de la Semana de la Tapa Micológica y a su vez dar salida y contenido a un producto que en los 8 días de celebraciones, necesitará una lenta elaboración, pero un rápido servicio al cliente.
No faltarán las clásicas Amanitas Cesáreas, Trompetillas Negras, o Setas de Cardo, que junto con los bosqueños níscalos y las deliciosas texturas de los Boletus Edulis, encumbrarán de nuevo al diamante negro de la gastronomía actual, que también cuenta con su particular momento de celebración y maridaje, como el celebrado el año pasado en estas tierras alcarreñas en honor a la Trufa Negra
Las Actividades de la Semana se completan con diferentes actos y desarrollos como el Mercado de Setas y Hongos de Temporada, Mercasetas, los paseos formativos de sendas seteras y las conferencias para los alevines, para formarles en el campo de la gastronomía tradicional, y sobre todo las precauciones a la hora de la recolección.
También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario