Home > Ocio > Degustando el Otoño de Madrid con Solidaridad

Degustando el Otoño de Madrid con Solidaridad

Solidaridad y alta gastronomía se vuelven a unir para ayudar a los más necesitados con una propuesta culinaria de bocados de Otoño

Jornadas gastronómicas en toda regla nos vuelven a ofrecer los mejor de la capital de España, de la mano de una nueva edición de Madrid Exquisito.
Esta edición de otoño, es ya la séptima, y comenzará a servir sus menús el próximo 23 de Octubre, para llegar durante una semana de gastronomía capitalina hasta la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre.
Un brindis por todo lo alto, Patrocinado por Freixenet, se llevara a cabo 24 horas antes, en la presentación del evento que tendrá lugar en el Hotel Miguel Angel a las 12 horas del jueves 22 de Octubre, donde los representantes de la entidad Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, dependiente de la Oficina de Turismo de la CCAA de Madrid,  en compañía del Padre Angel, presentarán a los medios, la nueva edición de estos menús solidarios.
Como en ediciones anteriores de Madrid Exquisito, las recaudaciones que se obtengan de cada menú, serán fuente de aportación para la obra social de lo Mensajeros de la Paz, donando cada establecimiento 1 euro por servicio o plato consumido en su sala.

Las creaciones culinarias de los Restaurantes

Los menús que preparan ya la treintena de restaurantes adscritos a la acción social, estarán marcados con un precio cerrado de 25 euros, incluyendo los impuestos, pero no la bebida.
 
Las mejores cocinas de cada distrito, aprovechan para dar a conocer sus creaciones culinarias a partir de productos de temporada, repitiendo en el cartel de esta VII edición de Madrid Exquisito, El Café de Oriente, Arce, Goss Bar, Illunbe, Colección Cibeles, Bakio, Bolívar, La bodega de Luis, Paulino de Quevedo, Rosales 76, La Merced, Lágrimas Negras,  La Canica, El Corral de la Morería, La Merced, Ferreiro, El Pitaco,  El Cenador de Salvador, El Rincón de Esteban,  Rosales 77,  Max Madrid, Soho Cambridge Club, Ox´s, Paradís Madrid, Los Galyos y M29.
En esta edición de Otoño se apuntan al carro solidario las cocinas del Bogavante  de Almirante, Raw Bar, Casa Carolo, Rooster, Tampu, Quilombo, Sal de Hielo, Sal Gorda y Ten Club.
Toda la información al completo de los platos, menús y elaboraciones de los restaurantes que participan e esta edición la podéis descargar aquí,  en el enlace que os adjuntamos a al web de Madrid Exquisito.
Estarán esperando los buñuelos para entrar en liza a que los maestros cocineros de los restaurantes participantes, den por cerrada la cocina creadora de los establecimientos de hostelería inscritos en las jornadas de más gourmet de este inicio del otoño madrileño.
También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario