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La Tapa se hace académica

En el mítico restaurante Lhardy de la capital de España, tuvo lugar el alumbramiento de esta nueva entidad académica que engrandece a la cocina madrileña y nacional.

El nacimiento de la Academia de la Tapa de Madrid, constituye un nuevo hito dentro del panorama gastronómico nacional , consiguiendo institucionalizar el tradicional aperitivo de acompañamiento a las consumiciones en los locales de hostelería.

Su objetivo es la promoción y difusión de la ciudad de Madrid como referente gastro-cultural y colaborar para que el prestigio, la calidad y la excelencia de sus elaboraciones, estén a la altura de las mejores cocinas mundiales.

El alumbramiento de tan culinaria entidad se produjo con la firma del acta fundacional de la Academia, nombrando en el mismo acto a la comisión gestora, bajo la mirada atenta de los 175 años de historia del Salón Blanco del Restaurante Lhardy, cuna a su vez de uno de los mejores referentes de la gastronomía capitalina, el cocido.<

Como entidad sin ánimo de lucro, el marco de actuaciones abarcará la actividad cultural, social y  turística de la ciudad para ayudar a mantener la Tapa como un símbolo de nuestra gastronomía y un referente de la hostelería que ha colaborado a la socialización del arte culinario.

Labor que seguramente desarrollarán a la perfección los llamados a lideran el proyecto académico en la figura de:

  • Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como Presidente
  • Manuel Ángel de los Ríos Cañete como Vicepresidente
  • Jesús Flores Téllez como Secretario General
  • Emilio Garrido Polo como Tesorero.

El futuro de nuestras Tapas

Dentro del marco de actuaciones donde se pretende aportar valor desde la institución, están las disciplinas tecnológicas y científicas que aportan a la gastronomía una mejora en sus elaboraciones y sobre todo una garantía de calidad y salubridad.

Desde aquellas décadas pasados de donde toma su nombre el aperitivo servido en un plato de postre que hacia las veces de “cobertura” o “tapa” de la consumición caliente, para que esta conservara todo su aroma, sabor y sobre todo temperatura, ha llegado la Tapa como símbolo motivador de consumo dentro de la más vanguardista creación culinaria.

Ahí es donde se pretende actuar como verdaderos embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad de Madrid y su Comunidad, para tender lazos de unión entre los agentes científicos, tecnológicos, artísticos, culturales y de divulgación, para asegurar un futuro lleno de Tapas en nuestra vida cotidiana.

Tapas “Made in Madrid”, Tapas que “Despierten los Sentidos”, Tapas “Total Experience”, serán parte de las nuevas llamadas a la acción que comenzaremos a ver dentro del programa de actividades que desde la asociación quieren desarrollar en forma de Eventos, Rutas de Tapas, Jornadas gastronómicas, etc.

El estilo de Vida del “Tapeo” siempre estará vivo. Con actitudes y acciones como ésta seguro que ayudan a conservarlo y promocionarlo, como así ya han iniciado desde la web de la Academia de la Tapa de Madrid ®

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6 Responses

    1. Redacción Food Service Magazine

      Estimada Verónica, muchas gracias por el comentario.
      ¿Qué aspectos son los que crees que no se han tenido en cuenta?
      Nos gustaría saber tu opinión, ya que la información del post se basa en la comunicación de la propia asociación hacia los medios.
      Un saludo

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