Home > Actualidad > El Supermercado de Amazon abre en España

El Supermercado de Amazon abre en España

El mercado de la alimentación recibe con recelo la noticia de la apertura de la venta de alimentos y limpieza para el hogar de Amazón en nuestro país.

Hace escasas 48 horas, hablábamos del desembarco del gigante del comercio electronico, Amazon, con su proyecto beta en Francia, para cubrir la amplísima oferta que supone el negocio de la alimentación en Internet.

En esta ocasión y hace solo 24 horas, se ha producido la apertura de la tienda on line de Amazon en las categorías de alimentación y de limpieza, en concepto de supermercado on line.
Se trata de la primera incursión de la compañía en España, y los recursos más importantes con los que llega son el precio y el servicio, para poderse hacer un hueco entre los players ya activos en nuestra geografía.
El marketplace líder hasta hace meses en la venta de todo tipo de artículos de consumo a través de internet, necesitaba cubrir la oferta con el negocio más recurrente de todos, la comida, y desde las primeras pruebas del concepto «Amazón fresh» en sus Seattle natal, no ha dejado de evolucionar para hacerse con el segmento de las materias primas y ahora de los productos envasados.
El proyecto fresh sigue adelante  mientras este nuevo y más que apetecible site de alimentación seca, puede ser la primera piedra de un gran movimiento en la distribución alimentaria del siglo XXI

Un nuevo competidor para los grupos de distribución minorista en la alimentación.

La gestión logística de la compañía americana no es ningún secreto y es capaz de revolucionar el sector con su eficacia en las entregas, de momento las plantea en 24h, pero seguro que uno de los KPIs que maneja es reducir ese ratio de tiempo para acercar aún más el supermercado al usuario.
La compra de comida en Internet es una realidad y el mercado de los menús preparados y la comida a domicilio así lo demuestra diariamente.
Mercadona, Carrefour, Auchan, Día, El corte Ingles y los on line Tudespensa y Ulabox, tienen un hueso duro de roer con el desembarco de la compañía de Bezos, ya que su experiencia en cuanto a usabilidad, analítica del usuario y negociación con las marcas, puede ser un claro factor diferencial en la oferta de productos de las marcas en el marketplace de Amazón.
Kraft foods & Heinz, Coca-Cola, Cuétara, Gallina Blanca o Procter & Gamblel entre otros, ya tienen expuestos sus lineales digitales en las categorías de productos de alimentación  y limpieza del nuevo microsite.
Para continuar ofreciendo una cobertura total, el organigrama de productos no dejará de lado los ganchos promocionales ni las categorías que creciente demanda como la alimentación infantil o los productos de higiene y droguería.
Dentro de la estrategia del grupo, la presencia de productos de cercanía es clave para seguir ampliando la oferta y poder así llegar al mercado tradicional y ofrecer lo realmente diferencial del eCommerce de alimentación, no solo marcas generalistas, sino productos frescos y exclusivos.
Los proveedores pequeños tienen una gran ocasión de dar el salto digital o ampliar su Red de ventas on line con la inclusión de sus gamas dentro del espacio que se ha creado especialmente para ello.

A diferenciarse con el Omnicalnal

Ahora llega la verdadera puesta en escena de todos los actores de la distribución alimentaria para hacer valer sus tiendas, ya sean on line o físicas y saber poner en valor la labor humana de asesoramiento al cliente final.
La experiencia de usuario ya no solo contará en la red, también en la calle se libra la batalla de hacer sentir algo diferente a los compradores y por supuesto que esto sea positivo y satisfactorio.
Así será cuando los costes no dejen de ser el único handicap para competir, se puede ser rentable invirtiendo y con costes altos, simplemente se debe hacer algo diferente y exclusivo.
De momento tendremos mucho contenido y noticias de los movimientos del sector y no dejemos de lado a los «polémicos Drones» que seguramente comiencen a ocupar de nuevo el centro de la actividad logística, aunque sea llevando comida…
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad
cocina saludable
Consejos para conseguir una correcta alimentación sin complicaciones
Bebidas
Cócteles terroríficos de Puerto de Indias para Halloween
Restaurantes
Qué es la gastronomía circular y por qué es una tendencia al alza

Dejar un Comentario