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Amazon comienza la venta de alimentos

El gigante del comercio electrónico Amazón ha comenzado a través de su plataforma en Francia, la comercialización de una amplia gama de productos de alimentación.

 Al otro lado de los Pirineos, la compañía de Seattle ha comenzado la distribución o line de una gama de referencias de alimentación que puede poner en jaque al comercio tradicional en el país galo, y quizás también un poco mas al sur.

El pasado miércoles 23 de septiembre 2015, 34.000 referencias de alimentación con precios muy interesantes y amparados en campañas promocionales, Amazon.fr abrió en su site, una tienda de comestibles y bebidas para terminar de testear un inminente desembarco en el jugoso negocio de la alimentación en el viejo continente.
La tienda de gastronomía ofrece un total de 25 categorías que van desde los refrescos, los aperitivos salados, dulces, café, te y galletas, etc, completándola con la gama de vinos y espirituosos. Sólo falta ver que ocurre con los productos frescos, una categoría que aún no ha despegado en Europa, de momento…

Con esta gran oferta de comestibles, cubriremos todos los momentos de consumo. Y nuestro objetivo es ofrecer precios bajos todos los días, con un elemento importante que es el servicio.

Como acompañamiento a esta apertura, desde su página on line, Amazón Francia ofrece un selecto conjunto de 29 artículos que van desde las cestas gourmet, el jamón Ibérico de Pata Negra hasta la cerveza trapense de Chimay.

El precedente americano de los alimentos frescos

Los camiones de color verde de Amazon Fresh, que distribuyen los alimentos frescos en la web de la multinacional de Seattle, comenzaron a invadir las calles de San Francisco, augurando un éxito rotundo a la par que una hundimiento del tradicional modelo de distribución en tienda física.

Ni los supermercados han desaparecido, ni Amazón Fresh, lo ha vendido todo, pero lo que si está claro que hay mucho hueco para este modelo de comercio electrónico. 
Una metrópoli como la californiana ya ha dado los resultados esperados y el nicho de mercado estaba esperando que alguien alcanzara por lo menos el 1% de las ventas de frescos en el comercio electrónico, ya que se partía desde un mínimo del 0,5% de las ventas totales de alimentos.
La especialización de Amazon Fresh está en el servicio de productos como las ensaladas, los huevos, la carne, el pescado, etc. a la vez que también aglutina el producto seco de alta caducidad como la pasta, las conservas, los frutos secos, y el vino.
Llevaba 8 años ya de funcionamiento en su patria chica, Seattle, y ya es una realidad en las mayores ciudades de la costa Oeste, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, y ¡También en las del Atlántico!.
¿Serán Nueva York, Filadelfia o Nueva Jersey el puente para desembarcar en Europa?, de momento en Francia ya está iniciando una replica… 

Las entregas de comida de los Restaurantes

Para seguir ampliando su tentáculos dentro del amplio abanico del sector de la alimentación, el foco ahora lo tiene en el servicio «Delivery» de la comida de los restaurantes, un suculento negocio, el de la comida a domicilio, que en Europa y también en España está consiguiendo un gran crecimiento.

La forma de vida del público americano es muy receptiva a este tipo de servicios y desde hace ya unos años en el viejo continente comienza a cuajar a ritmos altísimos, seguramente por los etilos de vida de la población, dentro sobre todo de las grandes ciudades.
De momento este servicio lo prestan de nuevo en su cuna, la ciudad de Seattle, y el nombre del Servicio es Amazón Prime Now, consiguiendo entregar en un plazo de 1 hora y sin coste de entrega, ya que el cliente ya ha abonado su cuota por pertenecer a este segmento y así beneficiarse de múltiples entregas gratuitas. 
Buscando la recurrencia, se presume como la dinámica habitual de la estrategia de «Jeff Bezos», que seguro la encontrará más fácil en los productos de comida ya sea elaborada o bien en materia prima, ya que los gadgets de consumo o los libros, no suelen comprarse de forma tan habitual, bueno salvo excepciones de los adictos al eCommerce de la «Sonrisa Amarilla».
  
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