5 Continentes, 26 países y más de 80 propuestas, buscaban una de las 8 plazas para poder ver impulsado su proyecto agroalimentario a través de Orizont.
Denominaciones de Origen y productos geográficamente identificados han hecho de la agricultura Navarra un referente mundial de alto valor y excelente calidad.
Fruto de todo ello, sus gobernantes, buscan poder apuntarse a al primera linea de acción dentro del sector tecnológico aplicado a la industria alimentaria y por ende al la gastronomía que surge de ellos.
De todas las propuestas presentadas en los meses anteriores a esta deliberación, el pasado 2 de Julio se decidió quienes eran las galardonadas con el privilegio de contar con financiación e impulsos de desarrollo de sus emprendimiento, para convertirlos en realidad empresarial a medio plazo.
- FuVeX Agro (España) Fabricación de Drones para su uso en agricultura y grandes extensiones de cultivos.
- Brioagro Technologies (España) Tecnología aplicada a medir y controlar los cultivos de los invernaderos a través de sensores.
- Kiva Foods (España) Fabricación de Ingredientes de calidad para realizar mezclas y adrezos para adobos, platos preparados o repostería.
- Natural Functional Foods (España) Generar alimentos con un mayor valor nutricional como resultado de la propuesta agrobiotecnológica de este proyecto.
- Luraki (España) Aplicación (App) para crear una red entre productores, productos y compradores. Búsqueda de puntos de venta de la oferta presentada por los comercializadores como factor interesante para el consumidor.
- Making Genetics – Nutrición 3G (España). Generador de Test genético para la tercera Edad para ayudar en el campo de la nutrición a este colectivo.
- Simple Agri (Colombia) Plataforma de gestión de cultivos en el campo a través de la tecnología.
- Agriversity (Chile) Plataforma on line de educación y formación. para dotar al usuario de capacitación y asesoria técnica en temas agrarios.
Los desarrollos, se llevarán a cabo dentro de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra), donde se podrá tener acceso a muchas de las empresas nacionales con clara visión global, que desarrollan su actividad en la comunidad y en la propia «ciudad».