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El éxito de la Comida a Domicilio

Son muchos los factores que hacen que este nuevo concepto de gastronomía triunfe no sólo entre la población más joven.

Siempre que alguna novedad de un sector triunfa, se supera o simplemente sufre un auge inesperado, tratamos de buscar los porque de dicho dinamismo y en este caso podríamos juntar muchos factores, que cual receta de cocina nos haría mezclarlos y cocinarlos a fuego lento, para poder llegar a la conclusión definitiva del auge de esta forma de comer y disfrutar de la gastronomía.

¿Elaboramos o lo compramos?

Llevamos años viendo como la relación socio laboral de la comida y la ciudadanía, sufría un sock, debido a las jornadas laborales, la falta de tiempo en el hogar para elaborar o simplemente los nuevos hábitos de consumo, que nos hacía repetir un menú de un establecimiento constantemente.
Pero la crisis iniciada ahora ya 8 años, ha desatado diferentes hipótesis que las laborales de varias compañías creativas y muy innovadoras en el sector del Take Away y el Delivery, nos hacen replantear estos conceptos como únicos…
La falta de trabajo ha hecho que las personas estuvieran mas tiempo en casa, luego la conciliación ya estaba forzada, y el gasto en restauración en horarios de comida descendía rápidamente según los datos sectoriales de los últimos 5 años, unidos al ajuste monetario de las familias en el consumo fuera el hogar.
El emprendimiento de compañías inmersas en el sector tecnológico que se empeñaban en que debíamos comer de restaurante pero en casa, hizo que poco a poco fuéramos descubriendo que un solo partner, nos ofrecía la carta más amplia que nunca hubiéramos imaginado. ¿Y sin tener lleno de papeles el buzón…?
Dos son los principales actores en esta irrupción tecnológica. Qué operan en la actualidad con sus marcas, potenciadas en muchos casos por adquisiciones, y que aglutinan el 90% de los pedidos de comida a domicilio.

  • Just EAT (compañía Danesa que ya opera en más de 15 países y sirve más de 50 millones de comida anuales)
  • La Nevera ROJA ( Española con carácter que sigue sumando partners en su cartera de absorciones como fue entuboca.com y envioadomicilio.es, y continua con un incremento el número de usuarios cifrados en más de 200.000 )

¿Que ofrecen al usuario?

La irrupción de lo móviles en la ultima década ha hecho que este compañero de viaje se vaya convirtiendo poco a poco en el principal actor en las aplicaciones digitales y como no en las nuevas herramientas de marketing digital en manos de las marcas.
Ambas compañías centraron su actividad en conseguir cautivar al usuario hambriento en un verdadero depredador on line de comida a domicilio, y ya son más del 60% de los pedidos generados por las dos plataformas los que se generan con el samrtphone.
Ofrecen, rapidez, una amplia oferta con innumerables variedades y tipologías de restauración temática, tradicional, etc…
El servicio es gratuito, trasladando toda la estructura de costes al restaurante, pero este a su vez ha visto ampliada su «sala » en cientos de miles de posibles consumidores, que bien por la pereza, el coste o simplemente la oportunidad, deciden comprar y consumir sin moverse del domicilio.
¿Qué será lo siguiente?, ya hemos visto el Street food y el colunching…, ahora este concepto de compra de comida veremos si es compatible con la creciente tendencia del Social Food.
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