Home > Salud > Consumiendo Pescado, comemos Rico y Sano

Consumiendo Pescado, comemos Rico y Sano

Estamos en la antesala de la Semana de los Productos Pesqueros, que se celebrará en varias ciudades españolas desde el 22 al 27 de junio

La iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) busca apoyar, difundir y dar a conocer a toda la población, desde el canal de distribución,  la variedad y excelente calidad de nuestras capturas de la
pesca
y obtenidas igualmente a través de la acuicultura.
Con el eslogan de “Come rico, come sano, come pescado” se busca poner a la fauna marina de peces y mariscos en el centro de una dieta equilibrada, como baluarte de una nutrición saludable, y para ello se han llevado a cabo diferentes iniciativas promocionales
e informativas, dirigidas a profesionales de la restauración y de la hostelería, al
público infantil, a los medios de comunicación y a los consumidores en general.
En diferentes ciudades del país,  Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Almería y Toledo, se llevarán a cabo degustaciones de pescado, talleres didácticos y actividades infantiles, para acercar a gran público los beneficios y salubridad que conlleva comer pescado.
La semana concluirá sus actividades en la capital de España, en compañía de una exposición donde se llevará a cabo una acción comunicativa de la cadena de comercialización de
los productos pesqueros desde su origen hasta que llegan a los hogares.

El pescado como actividad productiva y fuente de Salud

La campaña gira en torno al tejido productor español de la pesca, la elaboración, y la posterior distribución, destacando la importantísima labor de las personas que surcan los mares a bordo de los mas de 9.500 barcos que faenan en los mares de todo el planeta.
La labor de difusión y promoción del producto recae sobre la gran distribución y el pequeño comercio, que ofrece dentro de nuestras tiendas una variedad de mas de 1.000 especies de pescados y mariscos.
La creciente demanda del producto marino y la necesidad de crear alternativas, en los últimos años ha llevado a nuestro tejido productivo a desarrollar nuevas técnicas de acuicultura, para conseguir mejorar la cría de especies acuáticas de manera controlada, y poder satisfacer la demanda actual y futura del mercado.

¿Cómo ser un experto en la compra del pescado?

En paralelo a la labor de difusión del sector productivo y la cadena de suministro, se pretende ayudar al ciudadano en el conocimiento de este importantísimo activo de nuestra Dieta, y dentro del marco comunicativo de la campaña, os dejamos unas pautas realmente interesantes para ser un experto en la compra del pescado.
En la Etiqueta de la Pescadería nos deberá mostrar como se ha capturado así como su origen, y para acertar en la elección, debemos tener en cuenta:

  • Mantiene un color Rojo intenso en la Agallas.
  • Los ojos permanecen Brillantes y Saltones.
  • El cuerpo y su carne presente un aspecto firme.
Toda la información de la campaña, acciones y actividades que se llevarán a cabo os la dejamos enlazada en la web del MAGRAMA.
También te puede interesar
alimentos saludables
Shirataki: los “milagrosos” fideos chinos que no engordan
jornadas gastronómicas
Opera prima al Torrezno de Soria
innovación alimentaria
El uso de bombas lobulares en la industria alimentaria
maquinaria para hosteleria
Nuevo silo con carro individual de ITV Ice Makers

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete al Magazine

Acepto el Aviso Legal ,la Política de Privacidad de Food Service Magazine

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.