Home > Salud > Cocina en Directo y Nutrición

Cocina en Directo y Nutrición

Valencia celebrará el primer showcooking nutricional de nuestro país.

La iniciativa, es fruto de la colaboración de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la CCAA de Valencia y del la Universitat de Valencia (UV).

El Programa Universitario de Nutrición Personalizada y Comunitaria, dentro de su característica de Master, está desarrollando talleres y acciones teórico prácticas para completar la formación de sus alumnos. En este marco se celebra el showcooking nutricional.

El día está reservado ya en el Centro de Turismo de Valencia (CdT), y será el próximo 14 de abril. Durante toda la jornada se llevará a cabo esta sesión gastronómica en el más puro directo televisivo…
Se elaborarán diferentes platos, como se realizan diariamente en los establecimientos hosteleros, pero con la particularidad de elaborarlos delante de los comensales que a continuación probaran y degustarán.
Cocinero y comensal conseguirán una interactuación sin precedentes donde la experiencia sensorial será objeto de análisis posterior.
El equipo de creación culinaria y análisis nutricional, estará compuesto por tres personas:
  • Un especialista de ciencia y tecnología de alimentos.
  • Un dietista-nutricionista.
  • Un psicólogo.
Todos los momentos serán importantes y los procesos de elaboración convivirán con el gusto, vista, olfato, tacto y audición, para maridar la experiencia con los gustos ácidos, dulces o salados en busca de una retroalimentación de sensaciones.
Todos los pasos desde el alimento en bruto, su preparación o el conocimiento de la materia prima serán objeto de debate directo mientras se prepara la comida consiguiendo un estudio sin precedentes de técnicas de Neurofeedback.
Estas formas de visualización emocional, son parte del proyecto que estan realizando el grupo de investigación en Gastronomía (GastroLab) del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de Valencia y e la Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia de la Fundació Lluís Alcanyís.

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario