Home > Actualidad > El Ron convierte a Madrid en su Capital

El Ron convierte a Madrid en su Capital

Desde el próximo día 25 hasta el 28 de mayo, la capital de España lo será también para el destilado de la caña de azúcar.
El Congreso Internacional del Ron 2015 celebra su cuarta edición rodeado de actividades, catas y concursos. 
Los amantes del espirituoso caribeño están llamados a acudir para seguir aprendiendo, conociendo más orígenes y sobre todo asistiendo a las conferencias de los profesionales que participan en el certamen.
En nuestro país el consumo de ron se sitúa entorno al 22% respecto del resto de bebidas de alta graduación, y se preveé en los próximos 3 años que el consumo se incremente hasta convertirse en el primer destilado en ventas a nivel Europeo.
Este Congreso Internacional del Ron Madrid 2015 reunirá desde el público en general a los profesionales de los establecimientos de hostelería, sin olvidarse de los responsables de aprovisionamientos de las cadenas hoteleras y Retail, en torno al mejor exponente de la coctelería veraniega y mejor acompañante de los hielos y refrescantes bebidas azucaradas.

Un Entorno lúdico profesional ideal para hacer negocios.

Como centro de exposición de los productores y distribuidoras de uno u otro lado del océano, el congreso busca acercar a todos los participantes el producto para que éste se conozca y cate.
Networking en estado puro para el laureado Ron, que acompañará su exhibición con ponencias y seminarios de expertos en las bebidas de alta graduación, para aportar un entorno de debate y dialogo en torno al concepto tradicional de feria expositiva, como la desarrollada por Eduardo Sousa y Ricardo Ribeiro de Amorín sobre «Innovation & Design in Cork for Spirits by Top Series», o la de Javier Herrera de «la importancia de la copa de Ron».

Las marcas tienen un espacio perfecto para buscar nuevos distribuidores y canales de comercialización entre los asistentes profesionales, que se darán cita esos días en La Masía de Jose Luis, en la Casa de Campo de Madrid.

El Concurso Internacional de Ron 

Este año se celebra igualmente el IV Concurso Internacional de Cata 2015, que contará con casi 200 referencias de productos para su degustación, cata y posterior puntuación.
Los productos que se sacarán a concurso han sido previamente acreditados por las marcas y a su vez por los responsables del certamen, para que las catas a ciegas que se desarrollen, tenga la garantía del IRC (International Rum Conference), y sus premios obtengan el reconocimiento oficial.
Las bebidas se agruparán en diferentes categorías, atendiendo a sis procedencia así como a su elaboración llevadas a cabo por los comisarios del concurso y el jurado internacional que participa del evento.
El evento se completará con magníficas exhibiciones en coctelería con ron, un concurso de coctelería, y clases magistrales por los profesionales del Ron arribados hasta Madrid, desde todos los rincones del planeta, para enamorar y difundir, la exquisitez y posibilidades que ofrece el Ron.
Para poder ampliar toda la información del congreso y el concurso, pos dejamos aqui un enlace a la web del Congreso Internacional del Ron.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario