Home > Eventos > XV Salón de la Alimentación de Castilla y León

XV Salón de la Alimentación de Castilla y León

Los profesionales del sector tienen su cita obligada en el Salón de la Alimentación de Castilla Leon.

La décimo quinta edición de Alimentaria Castilla y León, abre sus puertas la semana próxima en Valladolid.

El certamen está dirigido a los profesionales del sector, ya sean fabricantes, distribuidores, tiendas gourmet, hostelería, restauración, etc, que podrán ver de cerca novedades de producto y demostraciones en vivo.
Serán más de 240 expositores y cerca de 6000 productos los que se mostrarán en esta nueva edición de la feria gastronómica, donde los vinos, lácteos, cárnicos, cafés, aguas, cervezas, frutas y conservas ocuparán un lugar privilegiado.
Desde Feria de Valladolid como impulsor de la muestra se quiere dar una relevancia natural a los expositores de la Comunidad Autónoma y de las provincias limítrofes apoyando dicha participación la propia diputación provincial de Valladolid y las de Avila, Palencia, y Segovia.
Para esta Decimoquinta edición los organizadores quieren que el marco expositivo sea de relevancia global e internacional, y los principales fabricantes y consejos reguladores estarán presentes junto con las propias comunidades autónomas de toda la geografía nacional.
Talleres en vivo de cocina y catas guiadas, con maridajes espectaculares, se unirán a la presentación de «México, tu socio en América Latina” como país invitado y fuente incalculable de oportunidades de negocio a través del organismo gubernamental ProMéxico, que tienen en la figura de España , Eduardo Pérez Noyola, su representante en España.
Mostrarán todas las oportunidades de negocio que pueden alcanzarse en el país azteca para las compañías españolas, así como el establecimiento de bases permanentes para poder conquistar los mercados latinoamericanos y estadounidense.
Entre otros novedades de esta edición,  cabe destacar un incremento en la participación de artesanos alimentarios,  que elaboran y comercializan productos diferentes,  de gran valor para el elaborador y consumidor final.

El lugar de encuentro de la hostelería y los profesionales de la restauración

Destacando el sector de la restauración y hostelería se presentan dentro del programa de actividades dos eventos que deben tener su espacio diferencial, para conocer las ultimas novedades y tendencias culinarias, y presenciar en vivo, incluso participar en alguno de los certámenes o concursos que se desarrollan a lo largo de los tres días de Feria
  • VIII Campeonato barista de Castilla y León, organizado por el promovido por el Fórum Cultural del Café, nos adentrará en el mundo del café y premiará al mejor preparador de esta ya tradicional bebida que comienza a destacar en cuanto a su elaboración y servicio por parte de los hosteleros, adquiriendo casi la misma importancia que en nuestros países hermanos europeos del norte.
  • Campeonato de tiraje de cerveza , liderado y  patrocinado por la firma Estrella Galicia 
  • Concurso de la mejor hamburguesa de Castilla y León, impulsado por la Federación de carniceros de la región.
  • Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Feria, que recibirá una especial atención en nuestro editorial del próximo lunes día 4.
Compradores, elaboradores y consumidores profesionales de los productos de alimentación y bebidas, están todos llamados a visitar el evento que  presentará actividades expositivas, junto con sesiones de cocina, sala y barra.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario