Home > Actualidad > Heinz y Kraft se unen

Heinz y Kraft se unen

Kraft foods y Heinz se fusionan dando origen al 5º mayor grupo de alimentación mundial.

Movimiento en las altas esferas de los despachos estadunidenses han dado como resultado la creación de un gigante de la distribución alimentaria que ocupara el tercer puesto en el ranking norteamericano  y el quinto a nivel mundial.
La operación se cerró mediante un acuerdo de fusión, donde la compañia Berkshire Hathaway (Warren Buffet) y el  Fonndo de Inversión Carioca 3G Capital Partners, han alcanzado el acuerdo de adquisición de Kraft Foods.
Posterior a la compra la empresa Heinz se fusionará con Kraft foods, para dar lugar al gigante alimentario anteriormente mencionado.
Heinz, ya estaba participada por el brazo inversor del millonario americano, Warren Buffet, y por ello el acuerdo de fusión se llevará a cabo sin “fisuras”, y con el acuerdo total de los accionistas de la Compañía matriz Kraft, apoyando la operación, ya que recibirán acciones d ela empresa resultante de la fusión así como un dividendo de  16, 50 $ por acción.
El control de las mismas y de la sociedad resultante se detallrá al final del proceso de fusión de la siguiente manera:
  • Los accionistas de Kraft pasarán a controlar el 49% de la nueva sociedad.
  • Los accionistas de Heinz controlarán el 51%.
El objetivo de la operación fue retratado perfectamente por las palabras de Buffet,conocido también como el “Oráculo de Omaha”:

Este es mi tipo de operación, unir a dos organizaciones de talla mundial y generar valor para el accionista.

Las Marcas que resulta de la fusión pueden verse reforzadas por las sinergías o en algún caso se podría producir una desinversión por parte de la matriz, que como resultado de criterios monopolísticos se viera forzada a desprenderse de alguna enseña.
Oscar Mayer, Philadelphia, Oreo, Milka, Trident, Heinz u Orlando puede ser que viajen juntas en esta andadura o alguna de ellas busque su emancipación forzosa para alojarse en otro grupo alimentario.
Veremos ahora durante estos meses que ocurre y como inician esa andadura conjunta.
También te puede interesar
alimentos saludables
Shirataki: los “milagrosos” fideos chinos que no engordan
innovación alimentaria
El uso de bombas lobulares en la industria alimentaria
maquinaria para hosteleria
Nuevo silo con carro individual de ITV Ice Makers
tecnologia en los restaurantes
El hackeo a Wendy’s y lo que debes saber al respecto

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete al Magazine

Acepto el Aviso Legal ,la Política de Privacidad de Food Service Magazine

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.