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Pepsico y Orangina Schweppes distribuirán juntos en hostelería

Una fuerte competencia en la cadena de suministro de bebidas y refrescos se está fraguando con la decisión de Pepsico y Orangina Schweppes de distribuir su gama de productos de forma conjunta en el canal de hostelería en España.

La unión de toda la red de ventas de la marca de la “Felicidad”, en busca de mejora de procesos y sobre todo de unificación de canales y disminución de costes de distribución, parece que ha dado con la reacción de Americanos y Japoneses.
Pepsico mantienen su pasado estadounidense, pero Orangina Schweppes, pertenece actualmente al grupo Nipon Suntori.
La mejora del posicionamiento de sus marcas en los bares y cafeterías, parece que es el objetivo corporativo de esta joint venture, no en vano el agrupamiento de marcas en un solo canal de distribución completa un porfolio muy interesante para el hostelero con un único intermediario, y superando en gama a la empresa de Atlanta (USA).
Las enseñas de Pepsi, Kas, Gatorade y Tropicana, que aporta Pepsico, se unirán a TriNa, La Casera y Sunny Delight de Orangina Schweppes en la gama de bebidas, obteniendo una importante cuota de refrescos de frutas y sobre todo una penetración muy interesante en cuanto a la cultura de marcas tradicionales españolas que seguramente el consumidor reciba de buen agrado, ya que últimamente habían estado en un segundo plano.
Aparte de las bebidas, entrará en juego una linea de productos, en este caso de alimentación, abanderado por las marcas Lay’s y Matutano, que con el complemento de los productos de Alvalle complementarán el catálogo de distribución a la nueva alianza creada.

Una dura barrera de entrada para cualquier competidor que puede verse obligado a entrar en el canal de alimentación a hostelería para poder frenar la fuerte implantación que pretenden los recientemente unidos Americo-Nipones.

Son dos rivales históricos de la empresa de Atlanta que seguro han valorado y evaluado muy bien esta acción, y el momento de comunicarlo igualmente ha sido muy acertado, aprovechando que la compañía resultante de la unión de embotelladoras Coca Cola Iberian Partners, está en pleno proceso judicial por el expediente de regulación de empleo que presentó como consecuencia de la Fusión,  y que recientemente fue declarado nulo por la sala de social de Audiencia Nacional, y será ahora el Tribunal Supremo el que en breve decida sobre el recurso presentado.
El acuerdo entre las dos compañías de bebidas azucaradas, es una réplica de los modelos ya aplicados por ambas en países como Francia, Polonia, Japón, Vietnam y Nueva Zelanda, con diferentes resultados en cada lugar…
La totalidad de los derechos de distribución de los productos serán sobre el canal de hostelería pero únicamente de la península, dejando a Canarias y Baleares, con sus redes diferenciadas como en la actualidad.
La alianza no se llevará a cabo de momento en los canales de distribución minorista, grandes superficies, retail y cadenas de alimentación.
Ahora solamente resta ver como completan la unión y como desarrollan sus procesos para evaluar si ha sido productiva, no solo para ellos sino también para los clientes…
Lo que queda por llegar seguro,  será una reacción comercial de “la Chispa de la Vida”
Estaremos al tanto…

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