Home > Eventos > Marketing alimentario, tendencias y nuevas tecnologías en el congreso M4F-Ainia

Marketing alimentario, tendencias y nuevas tecnologías en el congreso M4F-Ainia

El próximo 20 de Noviembre será la cita del II Congreso de Marketing, alimentos, bebidas y gran consumo.

FSM | Congreso Marketing dde alimentos y bebidas

La innovación y la creatividad, son los motores de las acciones de marketing y en este momento totalmente ligadas a la alimentación y las bebidas que son centro del congreso que se celebrará en Valencia el próximo día 20 de Noviembre, en el entorno del  Kinepolis de Paterna.

Las nuevas tecnologías han acercado al consumidor hasta el lugar de decisión principal en la compra de productos de alimentación. Hasta tal punto que la información ha cambiado de manos, ahora es el cliente el que elige, y las marcas las que presentan su mejor valor para conseguir enamorarle.
Ya no valen las campañas dirigidas a segmentos de población generalistas, cada consumidor es individual y diferente, por lo que la oferta ya no esta solo en el producto, el valor de la marca, la propuesta de valor de cada bien, serán los factores claves en las decisiones de compra de los consumidores en los próximos años.
Durante la jornada de desarrollo de las actividades que ofrece el Congreso de Marketing, alimentación , bebidas y gran consumo, se intentarán centrar las bases de los nuevos paradigmas a los que la sociedad, los consumidores y los fabricantes se enfrentan en esta nueva era.
Tendencias y novedades en la elaboración de los alimentos, se mostrarán como vanguardia para que los «nuevos productos» sean  claves a la hora de entender los cambios de gustos de los consumidores digitales, que cada vez forman parte del gran consumo nacional, en mayor porcentaje y con crecimientos exponenciales.
Desde la organización del congreso, se busca como objetivo del evento:

Convertirlo en un verdadero punto de encuentro, en un marco incomparable, en un espacio donde el Marketing, las nuevas tecnologías, el intercambio, la información y las tendencias para la industria alimentaria, sean clave.

Reconocidos expertos en el sector del marketing en todas sus disciplinas, del mercado alimentario,  de las nuevas tecnologías, del packaging y los servicios auxiliares de los productos de alimentación y bebidas se dan citan la ciudad del Turia para abordar las últimas tendencias de consumo, comercialización, e-commerce, etc.

El Marketing de los sentidos para entender los comportamientos de los compradores on-line, será analizado y desarrollado por Miguel José Quetglas Segura de Consumo LAB, donde la «experiencia de usuario» es la clave para entender y cautivar a los «nuevos consumidores»

El Markering enzimático para alcanzar el éxito, focalizado en el pensamiento colectivo y en desarrollos y actividades precisas que nos desgranará Elías Azulay Tapiero de Be Original, para entender como y cuando deben realizarse acciones de fijación de precios o segmentación, asociados a esta nueva metodología denominada MEZD.

En busca del enamoramiento del cliente será una de las ponencias donde la búsqueda de la excelencia en consonancia con un ecosistema de acciones on y off  harán de los compradores verdaderos evangelizadores de nuestra marca, Será conducida por Carlos Pou Larrosa de Brain for food.

Toda acción y campaña debe ir acompañada de un buen producto y un buen envase, y recubrimiento de marca, Jorge Sáiz Leal de ITC Packaging nos desvelará la importancia del «recubrimiento» del producto o servicio para seducir al consumidor digital mediante nuevas tecnologías.

En el siguiente enlace te adjuntamos todo el programa del Congreso de Marketing Alimentario. Donde tendrás los horarios contenidos y ponentes de cada módulo.
Inscripcion congreso
Inscribirte aquí al «Mayor Congreso en Marketing, Alimentos, Bebidas y Gran Consumo» y podrás beneficiarte del descuento que te ofrecemos como MEDIA PARTNER del Evento con un 20% de descuento sobre el precio de la inscripción (Introduce el siguiente código promocional de descuento MPM4F114 al registrarte)

Entrega de Premios M4F-AINIA

El esfuerzo y la dedicación de las empresas alimentarias y de bebidas se verá recompensado el día del congreso con la ceremonia de entrega de los galardones a los ganadores en cada una de las categorías que los organizadores quieren premiar.

Los proyectos, las campañas de marketing, las ideas en general son los factores que delimitarán los reconocimientos de esta edición para las diferentes categorías:
  • Premio al Producto más original.
  • Premio al envase más novedoso.
  • Premio a la web más Atractiva.

Un jurado compuesto por jefes de compras, profesionales del sector, y de diferentes escuelas de negocios así como por panel de consumidores de consumolab ( primer centro español dedicado a la investigación y estudio de las preferencias de consumo) que votarán a las mejores candidaturas participantes, basándose en los criterios de Innovación, creatividad y originalidad.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad
cocina saludable
Consejos para conseguir una correcta alimentación sin complicaciones
Bebidas
Cócteles terroríficos de Puerto de Indias para Halloween
Restaurantes
Qué es la gastronomía circular y por qué es una tendencia al alza

Dejar un Comentario