Home > Eventos > BIO ARABA Ecología y Salud

BIO ARABA Ecología y Salud

La ciudad Alavesa de Vitoria-Gasteiz acoge la primera Feria de productos ecológicos, vida san y consumo responsable.

El  Iradier Arena será el lugar donde los expositores presentaran sus productos los próximos días 7, 8 y 9 de Noviembre.
El evento nos introduce en el concepto de una «vida más saludable» mostrándonos las alternativas que nos ofrece el entorno y la variedad de productos ecológicos que se cultivan o fabrican a nuestro alrededor.
Desde todos los rincones de la geografía nacional se acercaran hasta la muestra productores, profesionales, instituciones, asociaciones y publico en general para descubrir el apasionante mundo de la Bio cultura.

El sector de la alimentación no será el único representado, Bio Araba  convoca a todos los ámbitos donde la ecología está  presente. 
El transporte y la Energía acompañarán a los productos del campo junto con la cosmética, la ropa y el calzado.
El acceso a la Feria será gratuito para todos los visitantes, consumidores o no de este tipo de producto que seguro que encuentran en ellos una manera diferente de ver la vida, atendiendo a criterios de bienestar. 

Los productos relacionados con la salud y las terapias también harán un hueco a los tradicionales alimentos para que el entorno de la bio cultura forme parte de la vida cotidiana.
El evento se completa con una serie de conferencias, talleres y seminarios que agrupan la actividad Bio de todos los sectores presentes en la muestra, entre los que destacan:
  • Laboratorio del gusto para el primer día.
  • Taller de Etiquetado con Cata para el segundo día
  • Degustación de Cafe y cata de Aceites en el colofón de la Feria.
En toda Feria de Alimentación la presencia del producto y la elaboración son un valor para que el visitante conozca, palpe y deguste, por ello la organización en paralelo a las actividades divulgativas y sensoriales, presentará a lo largo de los 3 días  del evento unos «show cooking» que tendrán su enfoque en la elaboración de una cocina sana, económica y responsable.
Cocineros Alaveses como Mikel Fiestras (La Huerta), Rubén Gonzalez (La Casa del Patrón), o Iker Asurmendi (Asesoría Gastronómica “La almendra”) nos presentarán en vivo la cocina popular, de vanguardia y la energética respectivamente.
El evento se enmarca dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica que Vitoria regenta hasta el próximo 31 de Diciembre que cederá el testigo a la extremeña ciudad de «Cáceres»
También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario