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Un Selfie para nuestra fruta

En este último mes de Agosto las noticias de los vetos de Rusia a las frutas y hortalizas provenientes de la Unión europea han invadido los titulares de las noticias de alimentación.
Las ayudas que se plantean desde Bruselas, el ¿que pasará ahora con los excedentes?, son parte de las noticias que diariamente se publicaban relacionadas con el caso que nos ocupa.

Desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS)  se ha llevado a cabo una iniciativa muy interesante que une el consumo con la tecnología.
¿Quién no sabe ya lo que es un «selfie»?
Sobre todo desde hace ya más de un año cuando a través de nuestros teléfonos móviles y con aplicaciones de redes o mensajería, nos llegaba la imagen de esos actores americanos sobre la alfombra roja retratándose ellos mísmos con un móvil de la firma coreana Samsung, que tanto dio que hablar de su «coste», y no decimos del teléfono, sino de lo que cobraron los que posaban…
Pues bien, la campaña que se lleva a cabo por ASEDAS, lleva por nombre «Un Selfie para apoyar a nuestras frutas y hortalizas” y surge como apoyo a nuestros productos nacionales que han notado en estos días que no les quieren en algunas partes del mundo, y solo por el capricho de algunos «imperialistas».
Para ayudar a paliar los efectos del veto y fomentar el consumo de productos nacionales nos proponen hacer un «selfie» con o sin producto, y mandártelo y compartirlo a través de la red social «Twitter», mencionando el hastag  #vetoruso.
Esta acción pretende invadir los medios sociales con nuestras imágenes, creando viralidad y como no, llegar al ranking de TT (trending topic) en las noticias de la red.
La difusión ayudará seguro al consumo de frutas y hortalizas que se han visto afectadas en gran parte con el parón de las exportaciones, sobre todo en esta época del año cuando muchas cosechas están en plenitud y es necesaria su colocación en mercados de consumo para evitar que se deterioren.
Los productos frescos afectados como las frutas, verduras y hortalizas, así como la carne fresca, fueron una fuente de importaciones muy importante para los consumidores rusos, el año pasado alcanzaron la cifra del 1,2% de las ventas de España en el extranjero, siendo el décimo noveno país receptor de nuestros productos.
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