Home > Eventos > Cielo Mar & Tierra, I Congreso Internacional de Gastronomía de Canarias

Cielo Mar & Tierra, I Congreso Internacional de Gastronomía de Canarias

Desde el  22 al 24 de agosto de 2014 se celebra en la Isla canaria de Tenerife , el I Congreso Internacional de Gastronomía de Canarias, con el Slogan ‘Cielo Mar & Tierra’
Canarias se estrena en la celebración de eventos gastronómicos, y además en pleno verano, época realmente importante para la comunidad debido a la gran afluencia turística.
La organización del evento a sido llevada a cabo por la Asociación de Empresarios y Profesionales de La Gastronomía y el Sector Primario.
En su búsqueda constante de promoción y ayuda a la gastronomía local buscan la relación directa con el turismo y para ello han elaborado un amplio programa con cocineros, gastrónomos, enólogos, centros de formación de cocina, nutricionistas, etc.
La cocina sudamericana será el foco sobre el que girará esta primera edición, acercando a todos los participantes a la gastronomía de países tan cercanos a veces como Bolivia, México, Ecuador, Perú y Venezuela.
Para darlo a conocer la organización ha contado con la participación de reconocidos Chefs como  Kamila Seidler de Bolivia, Nelson Méndez de Venezuela, Marco Mancero de Ecuador…
Se ha elaborado un amplio programa que se puede consultar a través de la web oficial del congreso.
La participación local será muy importante y cocineros como Rubén Cabrera, Jorge Bosch Barrera y Juan Carlos Rodríguez Curpa, harán posible la fusión entre la tradición y la vanguardia con sus elaboraciones.
El evento se llevara a cabo en el Auditorio de Tenerife y será arropado por grandes cocineros de nuestro país caso de Rodrigo de la Calle, Marcos Morán, Sergio Bastard o Montse Estruch.
Todos los talleres, demostraciones, clases formativas, nos están esperando en nuestras Islas Canarias, buena escusa para poder visitarlas en esta época vacacional… 
¡Allí nos vemos!
También te puede interesar
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024

Dejar un Comentario