Home > Actualidad > Día Mundial de la Tapa

Hoy es 29 de Septiembre y por tercer año consecutivo se celebra el «día mundial de la Tapa».

Durante estas semanas son muchas las rutas y jornadas gastronómicas que se desarrollan a lo largo de todo el territorios nacional con motivo de dicha celebración.
La iniciativa de su celebración corrió a cargo de la entidad Saborea España, hace ahora 3 años para colaborar y ayudar al fomento del ocio y el turismo de 20 ciudades Españolas y de sus locales de hostelería.
Según palabras de saborea España:

Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

En paralelo a la celebración de las diferentes rutas y ferias que conmemoran el día de la tapa se celebrará un Concurso de Fotografía Popular, donde se elegirá la fotografía «amateur» dedicada al «mundo de la Tapa» .

Para la celebración de este día tan «culinario», se han propuesto diferentes acciones simultaneas en los establecimientos hosteleros de todo el país que hayan querido unirse a estas iniciativas de cada entidad local.

Ciudades como la Coruña, Cambrils, Badajoz, Ciudad Real, Lérida, Madrid, Menorca, Lanzarote, Logroño, Orense, Murcia, Pamplona, Segovia, Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vinaroz o la Rápita son las anfitrionas de los diferentes certámenes que podréis consultar individualmente en la web del evento que aquí os adjuntamos.

También te puede interesar
Dietetica y gastronomia
Ventajas de estudiar la FP de dietética a distancia
Granada, la ciudad ideal para visitar este verano gracias a su arquitectura y gastronomía
gastronomia sostenible
Claves por las que la botánica se está convirtiendo en ciencia alimenticia de referencia
Bocadillos y snacks
Cómo salvar el día con snacks y bocadillos saludables

Dejar un Comentario