Home > Actualidad > Día Mundial de la Tapa

Hoy es 29 de Septiembre y por tercer año consecutivo se celebra el «día mundial de la Tapa».

Durante estas semanas son muchas las rutas y jornadas gastronómicas que se desarrollan a lo largo de todo el territorios nacional con motivo de dicha celebración.
La iniciativa de su celebración corrió a cargo de la entidad Saborea España, hace ahora 3 años para colaborar y ayudar al fomento del ocio y el turismo de 20 ciudades Españolas y de sus locales de hostelería.
Según palabras de saborea España:

Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

En paralelo a la celebración de las diferentes rutas y ferias que conmemoran el día de la tapa se celebrará un Concurso de Fotografía Popular, donde se elegirá la fotografía «amateur» dedicada al «mundo de la Tapa» .

Para la celebración de este día tan «culinario», se han propuesto diferentes acciones simultaneas en los establecimientos hosteleros de todo el país que hayan querido unirse a estas iniciativas de cada entidad local.

Ciudades como la Coruña, Cambrils, Badajoz, Ciudad Real, Lérida, Madrid, Menorca, Lanzarote, Logroño, Orense, Murcia, Pamplona, Segovia, Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vinaroz o la Rápita son las anfitrionas de los diferentes certámenes que podréis consultar individualmente en la web del evento que aquí os adjuntamos.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario