Ahora le toca el turno a los generadores de reservas on line, donde el restaurante ofrece sus ofertas y servicios a través de ellos y nosotros como usuarios con un pc o un smartphone accedemos al portal y elegimos, según nos guste, por lugar, oferta, cercanía, etc…
¿Cómo realizas habitualmente tus reservas en los restaurantes?y la respuesta fue la siguiente :
Teléfono 38% – Web 48% – Web Móvil/App 14%
- El acceso a internet es barato, cada vez más fácil y multidispositivo. con la llegada de los smartphone, ya no es necesario estar delante del pc para realizar cualquier acción…
- La respuesta de la app es inmediata, rapida y ágil, y siempre está disponible, y no comunica…
- Los cambios sociales de las nuevas generaciones y la entrada en juego de las Redes Sociales en el campo de la opinión hacen que la tecnología suplante a la tradición.
- Los medios de publicidad y agencias han focalizado su negocio en internet, y por ende la relación entre el restaurante y sus clientes, se intenta realizar on-line.
- Capacidad de generar y distribuir promociones, descuentos, cupones, etc. a través de la web o las Redes sociales, hacen que la oferta se pueda segmentar a cada cliente , imposible realizar esta individualización en el canal tradicional.
- El cliente ya no solo consume, también , elige, opina y decide. El aspecto de la comunicación de cada restaurante es casi mas importante que sus «platos», su web sus contenidos su reputación on line es fundamental, y que decir de los comentarios + o – de los foros y RRSS…
El futuro ha llegado y la subsistencia de cada negocio dependerá en gran medida de la capacidad que tengan estos de adecuarse a las nuevas formas que este mercado impone donde los clientes han tomado la iniciativa, ellos eligen la oferta, no la oferta les elige a ellos.