Home > Ocio > El Lechazo de Valladolid vuelve con las II Jornadas Gastronómicas

El Lechazo de Valladolid vuelve con las II Jornadas Gastronómicas

El año pasado se celebró la primera jornada del lechazo, con tal éxito que desde este fin de semana podemos disfrutar en la ciudad pucelana de tan característico evento.
Los diferentes establecimientos inscritos en el programa de actividades ofrecerán al público este conocido manjar de nuestra gastronomía en sus cartas, menús y tapas.

La celebración de las fiestas patronales de Valladolid, el próximo día 13 de mayo será el momento de clausura de las actividades gastronómicas, coincidiendo con la celebración del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado. 
El inicio de las actividades estuvo acompañado de la La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, D. Jaime Fernández Lafuente, en el marco incomparable de la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.
En esta cita tan especial participan cuarenta bares y restaurantes de la ciudad, detallamos a continuación en que variedad participan en el evento.

Del total de establecimientos que colaboran, veintitrés ofrecerán menús y tapas, cuatro sólo menús, y trece sólo tapas. El largo listado de participantes lo encabeza el bar Ceyjo, El Bar, La Teja, Las Viñas-Gastrobar, Los Tintes, Mar Cantábrico, Taberna El Escudo, Triana, Villa Paramesa Tapas, Dakota, Moka, Noche y Día, Deboca Enboca, Amador II, Ágora, Ángela, Brasería el Molino Rojo, Brasería Poniente, Campogrande, Don Bacalao, Don Claudio, El Balcón de las Médulas, El Buen Tapeo de Bimi y El Caballo de Troya. 

También figuran El Capricho, Herbe, La Abadía, La Criolla, La Cueva, La Parrilla de San Lorenzo, La Perla de Castilla, La Solana, La Tahona, Montellén, Ole con Ole, Puerta de Tudela, Trigo, Vinotinto, El Pozo y La Cárcava.
Como motor principal de la atracción turística de la ciudad, la gastronomía se engalana para recibir a los asistentes con las mas tradicionales y a la vez transgresoras formas de elaboración y degustación de la figura del evento «el Lechazo«.

Como dato de interés, el lechazo de Castilla y León esta enmarcado en el sello de Indicación Geográfica Protegida. Su principal característica es que se trata de animales que no superan los 35 días y a la vez su peso debe estar en la franja de los 4 a los 7,5 kg. sin contar la cabeza y la asadura. 

Su carne no solo se degusta en forma de piernas y paletillas,, puede elaborarse en diferentes guisos, asados incluso tapas, como nos mostraran los locales participantes del evento.
También te puede interesar
Gastronomia
Referencias de cómo armonizar la gastronomía local con la mundial
Dietética
Claves para articular una dieta con alimentos sin fructosa
Cocineros y cocineras
Pepa Muñoz: la artesana de enjundia de las verduras y hortalizas
Nutrición y Salud
Las claves para una piel radiante: Alimentación sana y protección solar

Dejar un Comentario