Home > Eventos > El Salón de Gourmets de Madrid vuelve en su 28ª Edición

El Salón de Gourmets de Madrid vuelve en su 28ª Edición

El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.
Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China… mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.
El Salón de Gourmets, cuyo Comité de Honor preside su Majestad el Rey Don Juan Carlos I desde el año 2006 recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades que acuden de forma oficial o a título privado durante las cuatro jornadas feriales. ( Del 10 al 13 de Marzo 2014)
Más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 30.000 productos, 1.000 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias.
Como actividad a destacar esta  El Taller de los Sentidos Gourmets, que nació con el propósito de introducir a los visitantes no profesionales en el conocimiento del mundo de la alimentación, iniciativa que tuvo una excelente acogida y ha contado con el favor del público desde la primera edición.
Mirar, oler, tocar, saborear, armonizar… Los diferentes talleres programados en este exclusivo espacio invitan al público a descubrir la mayoría de los productos delicatessen que se exponen en el Salón.
Diferentes túneles, talleres y rincones –del vino, el pan, la cerveza, el aceite de oliva, el queso, las verduras, la fruta, etc.,- se asoman a la Plaza de los Sentidos, espacio concebido como un ágora donde se concentran todas las actividades.
Los visitantes tienen la posibilidad de asistir a sesiones teórico-prácticas relacionadas con los alimentos básicos de la dieta mediterránea; un plantel de expertos en las distintas materias explican la teoría de los alimentos, los sistemas de producción y los beneficios dietéticos de su consumo; las charlas se complementan con elaboraciones en directo, degustaciones y armonías entre alimentos y bebidas.
Dentro del Taller de los Sentidos Gourmets, pero en horario aparte, los pequeños asisten a diferentes Talleres Infantiles donde se familiarizan con los alimentos y aprenden jugando los principios básicos de una dieta saludable.
Descarga aqui e programa completo de actividades
También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario