Home > Eventos > ‘Wines from Spain Trade Fair’, el escaparate del vino español en Londres

‘Wines from Spain Trade Fair’, el escaparate del vino español en Londres

La ciudad británica de Londres acogió en el dia de ayer, la edición de ‘Wines from Spain Trade Fair’, una feria organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres que este año celebra su vigésimo quinta edición y con la que se pretende mostrar la riqueza vinícola de las bodegas españolas al público profesional británico.
‘Wines from Spain Trade Fair’ se presentó como una cita ineludible para los profesionales del sector vinícola interesados en el vino español. La asistencia a este acontecimiento supone un gran paso para diferenciar ante el consumidor y demás público profesional la calidad de la oferta vinícola española frente a otros caldos. Así, en la edición de este año se han presentado, en la capital del Reino Unido y de manera exclusiva, los productos que ofrecen una treintena de bodegas españolas.
Este acontecimiento se complementó con la conocida como cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino, una tradicional velada que tiene la finalidad de reconocer la labor desempeñada por dos profesionales del sector vinícola que finalmente son nombrados como nuevos miembros de esta hermandad. Esta cena, que celebra su trigésima edición, reunió a más de 300 de los profesionales más importantes del sector en el Reino Unido.

Bodegas españolas participantes

La representación de la oferta española en ‘Wines from Spain Trade Fair’ se resume en treinta bodegas participantes. Alicante participa con 4 bodegasAlbacete, Girona, Tarragona y Valladolid con 3 cada una; Burgos y Madrid con un par por cabeza; mientras que las provincias de Badajoz, Guipúzcoa, La Rioja, León, Navarra, Ourense, Pontevedra, Toledo, Valencia y Zamora contribuyen con unabodega cada una.
Las empresas importadoras británicas también tuvieron una importante presencia en esta feria; en concreto serán 54 las firmas británicas que asistirán al acto.
En la actualidad Reino Unido constituye el segundo mercado más importante para las exportaciones de vino y demás bebidas alcohólicas españolas. El primero continúa siendo Alemania con una facturación que ronda los 472 millones de euros en 2013Tras el Reino Unido se sitúa la vecina Francia, con 342 millones de euros durante ese mismo ejercicio.
También te puede interesar
terrazas en hostelería
Las mejores terrazas para disfrutar de un buen cóctel
alimentos saludables
Shirataki: los “milagrosos” fideos chinos que no engordan
jornadas gastronómicas
Opera prima al Torrezno de Soria
innovación alimentaria
El uso de bombas lobulares en la industria alimentaria

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete al Magazine

Acepto el Aviso Legal ,la Política de Privacidad de Food Service Magazine

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.