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Se acaba el plazo para adaptarse a la nueva normativa de Aceiteras Irrellenables

El próximo 28 de febrero se agota el plazo que tiene la hostelería para adaptarse a las nuevas normas que fija el Real Decreto 895/2013 sobre presentación de los aceites de oliva al consumidor final. A partir del 1 de marzo, en bares, restaurantes y cafeterías sólo se podrán ofrecer al cliente aceites de oliva en formatos con tapón irrellenable o en formatos de un único uso.
Coincidiendo con esta fecha, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español pone en marcha una campaña de información sobre las ventajas que para el consumidor el uso de envases con tapón irrellenable —en formatos de un litro, 750 cl, 500 cl, 250cl…— o formatos de un solo uso y debidamente etiquetados en la restauración. El lema de la campaña, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es: “En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de Oliva”.

Saber lo que se consume

El objetivo es informar al consumidor de una medida que redunda claramente en su beneficio, de modo que pueda conocer a qué categoría comercial corresponden los aceites (virgen extra, virgen o aceite de oliva), el nombre del envasador que garantiza el producto, su fecha de consumo preferente, e incluso, en el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación de Origen. 

Una medida que, en opinión de la Interprofesional, en ningún caso supondrá un incremento de coste apreciable para el consumidor: “Es perfectamente asumible. A cambio, no solo se obtiene una garantía de calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva”, asegura Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

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