La Mar de Tazones y Bar El Pollo presentan una edición especial de carne de centollo al natural en conserva
La Mar de Tazones, el joven proyecto asturiano de conservas de marisco gourmet, fundado por Dimas y Pablo Noval, se une a Aimar Córdoba y Javier Sánchez Llano, cocineros de Bar El Pollo, para lanzar una edición limitada de la conserva de carne de centollo al natural.
La colaboración es el resultado de la unión de amigos del Norte que conectan a través de la conserva icónica de La Mar de Tazones
“Esta colaboración nace de nuestra constante búsqueda por el mejor producto. Una unión que refleja nuestro espíritu inquieto y creativo, siempre en busca de algo nuevo porque sabemos que hay un enorme potencial por explorar…”
Un producto que comparte la filosofía de la cocina de Bar El Pollo, donde las recetas del País Vasco y el mejor producto del cantábrico son los protagonistas de la carta.
Una conserva con vocación de ser objeto de coleccionismo
La edición limitada lanza 500 unidades de la conserva y, además, la carta de Bar El Pollo incorpora tres nuevos platos creados por el cocinero Javier Sánchez Llano en colaboración con La Mar de Tazones.
«Poder hacer esta colaboración es la consolidación de una amistad de varios años y de la gran pasión por la gastronomía que nos une. Nuestra carne de centollo ya se puede comprar en todo el mundo, en ciudades como Barcelona, Nueva York o Sydney”
Durante esta temporada, el txangurro a la donostiarra con tostis, el huevo relleno de centolla y la ensalada fría de centollo con lima, pipas de calabaza y velo de cilantro
Estas son algunas de las novedades de Bar El Pollo, que pone en valor un producto como el centollo, con gran identidad en la cocina del norte de España.
Una interesante propuesta de Marketing Gastronómico
El diseño del packaging ha conectado ambos proyectos a través de la irreverente imagen de un centollo con la camiseta de Bar El Pollo, una recreación desarrollada con IA que refleja el tono contemporáneo de todos los trabajos de Socis Club.
El lanzamiento de esta conserva se anunció, en el estudio de Socis Club. Al evento acudieron amigos, cocineros y prensa de Barcelona para degustar los nuevos platos y la conserva al natural.
La dirección creativa del evento corrió a cargo de Lola y Victoria Berardi, que desarrollaron un concepto de mesa larga y compartida que fue una oda al marisco y al mar.
Los asistentes brindaron con vinos de Bago Wines, el proyecto de Jorge Penha: un apasionado de los vinos que expresan autenticidad y respetan el terroir.