Home > Producto > Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Vino

Sanz Ecológico, la primera añada de un Verdejo respetuoso con las características de la variedad y con el medio ambiente

En la prestigiosa región vinícola de Rueda se encuentra La Seca, una de las zonas más codiciadas del Triángulo de Oro, cuyas características únicas del suelo favorecen al cultivo sostenible de la vid.

Es precisamente aquí donde Vinos Sanz ha dado vida a su primer vino ecológico, dando como resultado una nueva etiqueta que tiene mucho que contar: el Verdejo 100% Ecológico, con el que amplían su reconocida gama ‘Sanz’.

Esta línea representa el corazón y el alma de la bodega vallisoletana; un legado que encarna tradición, historia, raíces, prestigio y calidad, compuesto por cuatro etiquetas:

  • Sanz Clásico
  • Sanz Verdejo
  • Sanz Sauvignon
  • Sanz Ecológico

Como su propio nombre indica, esta nueva variedad, está elaborado con uvas cultivadas de forma ecológica, sometido además a desfangados prolongados y controlados para preservar los aromas varietales y mantener las características esenciales del Verdejo.

Su etiqueta refleja la esencia de un producto artesanal y sostenible, en consonancia con los principios de la bodega, adaptarse a los nuevos tiempos y producir unos vinos de los que sentirse orgullosos.

Nota de Cata de Sanz Ecológico

BebidasEl color del Sanz Ecológico es amarillo pajizo, limpio y brillante; es un vino expresivo, con un sabor equilibrado y untuoso y una nariz elegante e intensa, en la que destacan aromas cítricos, de manzana verde y hierba fresca.

Tiene un toque anisado y su final persistente y amargo es fiel reflejo de su uva.

Este vino es un fabuloso compañero de pescados como el rodaballo o el bacalao, e incluso de bocados asiáticos como pueden ser las gyozas o los fideos udon.

La Bodega de Vinos Sanz

La bodega dirigida desde hace 20 por la familia Carbajo, -con Ana al frente en la actualidad, segunda generación-, tiene una larga historia y gran fama, acorde a la calidad de sus etiquetas, todas veganas, que se conocen y distribuyen en más de 35 países.

Elabora nueve blancos sorprendentes: ocho de ellos con DO Rueda, además de un Vino de la tierra de Castilla y León. Ninguno parecido al anterior, cada uno con una historia que contar.

Desde hace unos años también tiene dos tintos, uno joven y otro roble, Tempranillo con D.O. Vinos de Madrid ideales para copear.

También te puede interesar
Bebidas
Atrévete a ser con Martini
Hosteleria
Nueva convocatoria de becas de formación en Hostelería
Gastronomia y recetas de cocina
¿Cómo tomar un café de forma original?
Los restaurantes americanos y su valor diferencial para el cliente

Dejar un Comentario