Home > Producto > Frit Ravich y su apuesta por la proximidad y la sostenibilidad

Frit Ravich y su apuesta por la proximidad y la sostenibilidad

Productos

La compañía ha sido pionera en crear gamas y conceptos que cubren las necesidades del consumidor y ahora amplia su catálogo presentando un producto producido en los campos más próximos a su centro de producción.

Frit Ravich, compañía de alimentación especializada en la producción de patatas, snacks y frutos secos y distribución de marcas de terceros, tiene como objetivo trabajar con proveedores del entorno.

Así, presenta su nueva gama frutos secos Km0, una nueva línea de productos elaborados con ingredientes de productores cercanos al centro de producción de la compañía.

El nuevo surtido de productos ofrece cuatro variedades distintas: nueces, almendras, avellanas y pistachos.

Producción de Proximidad para cuidar el producto

La compañía ha optado por la producción de proximidad y para ello ha seleccionado con cuidado el origen de cada fruto seco.

Así pues, las nueces en grano de la nueva línea se han recogido en los campos de Girona; las almendras tostadas, de la variedad Largueta, se producen en Lleida; las avellanas tostadas, de la variedad Negret, provienen de Tarragona y, por último, los pistachos se cultivan en los campos manchegos.

En la nueva línea de productos también se han incorporado los innovadores envases listos para ser reciclados que Frit Ravich ya empleó en el relanzamiento de su gama de frutos secos ecológicos.

La compañía trabaja desde hace años en minimizar su huella ecológica y en esta nueva gama ha querido emplear el nuevo envase fabricado de complejos monomateriales flexibles y reciclables, con los que la calidad del producto se mantiene intacta.

Frit Ravich y su avance en sostenibilidad

La empresa no ha dejado de innovar en materia de sostenibilidad, tanto en producto como en formatos y envases, siendo pionera en crear gamas y conceptos que cubren las necesidades del consumidor.

En 2017 se lanzaron al mercado frutos secos tostados sin sal añadida y en 2019 dos nuevas gamas de cocteles saludables y ecológicos.

Este camino hacia la sostenibilidad da un paso más en 2022 con la nueva gama Km0, ofreciendo un producto de proximidad y con envases 100% preparados para ser reciclados

La novedad de la compañía de aperitivos responde a las nuevas tendencias de consumo, tras los años de pandemia

Los datos de consumo en España apuntan que 1 de cada 2 consumidores buscan alimentos más funcionales y se estima un aumento en el gasto en productos saludables. En la misma línea, según datos del sector, en los últimos años ha aumentado en casi un 80% la preferencia de compra de productos locales y de proximidad.

Distinción Sabor del Año 2022

El lanzamiento de Km0 se suma a un gran número de novedades que la marca ha presentado este año.  Un año en el que Frit Ravich ha recibido la distinción de Sabor del Año 2022 por toda su gama Cocteleo

Este reconocimiento, que cuenta con más de 20 años de experiencia en Europa y 10 en España, está basado en las cualidades gustativas de los productos, que han sido probados y aprobados por un panel formado por consumidores habituales de la categoría.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute
Feria Gastronomica
Salón Internacional de Turismo Gastronómico en Ourense

Dejar un Comentario