Home > Libros y Guías > Descubre el libro del arte del Maridaje

Descubre el libro del arte del Maridaje

Libros y guias

Un libro único que aporta las claves necesarias para alcanzar la unión perfecta entre bebida y comida

A través de cada página, Javier Campo González introduce a sus lectores en este noble arte, huyendo de tecnicismos y centrándose en la importancia de los sentidos y la experimentación.

El arte del maridaje es el resultado del trabajo del experto sumiller Javier Campo González, quien publica este ensayo con el objetivo de ayudar a los estudiantes de sumillería.

“Esta obra es el resultado de dos décadas recopilando datos de armonías entre comida y bebida”

En sus páginas se ha tratado de huir de los tópicos, donde cada ejemplo ha sido contrastado. Creando el maridaje habiendo antes probado la comida y la bebida.

El prólogo del libro es de José Peñin, escritor de vinos y uno de los periodistas más experimentados en materia vitivinícola, decano de la profesión y reconocido a nivel nacional e internacional por su Guía.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar las herramientas necesarias para poder experimentar el difícil arte del maridaje más allá de las reglas típicas.

Conocer las diferentes técnicas culinarias y, sobre todo que, “para maridar hay que probar. Esto es una máxima. No vale inventar”, según el autor.

En definitiva, se trata de un libro único, ya que como el propio Javier confiesa, “en el libro hablo de que hay muchos libros que hablan de maridaje, pero en términos muy genéricos, por lo que el acierto es aleatorio, o son muy técnicos y complejos, sobre todo teniendo en cuenta que no todos los restaurantes tienen un laboratorio o un equipo de I + D”.

Quizás comer y beber sean unos de los grandes placeres de la vida

Libros y guiasTodos comemos y bebemos, pero si podemos convertir esta acción en algo aún mejor, ¿por qué no conocer cómo hacerlo?

El Arte del Maridaje no es un libro más sobre la asociación entre vino y comida. en él se pretende hacer llegar al lector cuáles son los parámetros que utiliza un sumiller, en el restaurante para asociar, unir o armonizar una bebida con una comida en lo que se conoce como maridaje, más allá de las reglas estandarizadas y de los tópicos extendidos.

Dirigido a estudiantes de sumiller y a los amantes de esta prác­tica que están al otro lado del servicio, el autor utiliza un lenguaje comprensible para todos sin necesidad de tener un máster en química aplicada.

Conocer técnicas culinarias y entrenar los sentidos son una máxi­ma para alcanzar el éxito en el binomio comida-bebida.

El autor invita a la experimentación y a no detenerse a la primera de cambio. Un libro para los que quieren buscar y, sobre todo, para los que quieren encontrar.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario