Home > Eventos > 20 años de San Sebastian Gastronomika

20 años de San Sebastian Gastronomika

evento gastronomico

Hace dos décadas la forma de entender y mostrar al mundo la actividad gastronómica cambió radicalmente con la incursión en el panorama de eventos de San Sebastián Gastronomika.

Este año vuelve con un increíble programa de actividades que se desarrollarán en el Palacio de Congresos Kursaal de la ciudad Guipuzcoana, los días 8,9 y10 de Octubre.

De nuevo al igual que en las ediciones anteriores de San Sebastián Gastronomika, los cocineros serán el centro de atención del evento, algunos ya maestros de muchos discípulos que poco a poco van tomando nombre en el panorama culinario nacional.

Chef, Maestro o Cocineros con mayusculas son y serán los principales protagonistas de esa revolución que se inició hace ya veinte años, con un lugar como sala de operaciones que sigue siendo a día de hoy el mejor lugar para degustar las creaciones culinarias, el restaurante.

Este congreso no es solo un muestra del saber hacer de los maestros de la cocina, es ya una autentica experiencia global para todos los amantes de la gastronomía.

El programa de la vigesima edición del Certamen gastronómico

No faltará el especial homenaje a los grandes chefs y a su labor de embajadores de la gastronomía contemporánea española por todo el mundo.

Con el lema de «Rrevolución sin límite”, darán sus clases magistrales los Chefs Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán, con diferentes formatos de presentación en cada una de las ponencias en las que participen.

Veteranos y noveles en un mismo cartel para poder unir el mejor talento con la gran fuerza transgresora hacia las nuevas tendencias culinarias, que trabajan a la perfección los últimos llegados a este «particular olimpo» de cocineros.

Si algo sobra en el el programa son estrellas, pero seguro qué estas, las de sus restaurantes, iluminarán perfectamente a los futuros herederos de esos galardones internacionales en las figuras de la vanguardia culinaria actual, como Diego Guerrero, Iván Domínguez, Juan Carlos y Jonathan Padrón, Pablo González, Víctor Martín, Maria José San Román, Mari Carmen Vélez, Arnau Bosch, Óscar García, Xanti Elías o Yolanda León.

El éxito de ponencias individuales, se complementa con las amenas demostraciones y charlas conjuntas se repetirán de nuevo, dando paso en esta edición a múltiples formatos:

  • Trío de Chefs, por los hermanos Sandoval
  • Cocinas históricas con Albert Raurich, Paco Morales y Miguel Ángel Mayor,
  • La Cocina levantina con Kiko Moya, Alberto Ferruz y Ricard Camarena.

El plano Sostenible, comienza a ser una rama troncal del congreso que cada vez enlaza sus contenidos con mayor presencia, Una tendencia que viene con tintes de necesidad, con un futuro ligado al pasado y un futuro ligado al presente.

Tendremos tambien a primeros espadas internacionales en las figuras del Chef italiano Matías Perdomo, el Chef francés Paul Pairet  y el Chef japonés Yoshihiro Narisawa, que junto con nuestro embajador culinario en America, José Andrés nos mostrarán la evolución de la gastronomía mundial.

Os dejamos aqui enlazado el programa completo del evento, en la pagina web de San Sebastián Gastronomika.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario