Home > Salud > Las claves de una comida saludable

Las claves de una comida saludable

alimentación saludable

Comer mejor no significa que tengas que abusar de los alimentos, ni tan siquiera estar abierto a toda de propuestas culinarias por muy sugerentes que estas sean.

Se traduce en que lleves un régimen de comida saludable, que por un lado sea agradable al paladar,  y por otra, te genere una serie de aportaciones muy beneficiosas para tu organismo. Se trata, en definitiva, que optes por un estilo de vida mucho más sano y que te reportará más de una ventaja a partir de estos momentos.

¿Deseas conocer cómo llevarlo a cabo?

Pues muy sencillo, a través de una serie de sencillos consejos, que te permitirán sentirte mejor por medio de los alimentos más indispensables para tu mantenimiento. Para conseguir este objetivo, no te quedará más remedio que importar unos hábitos alimenticios que sean realmente saludables.

Cinco claves para llevar una buena alimentación

  • En primer lugar, no debes olvidar que consumir productos frescos

Es una garantía de calidad en la nutrición,  no importan qué clases de alimentos sean. Lo realmente válido en este caso es que tu organismo recibirá productos sin procesar o manipular. Con unos amplios beneficios en el organismo, que parten desde un mayor aporte nutricional.

  • Otra excelente estrategia es el consumo de alimentos con menos grasas.

Tienes mucho género en donde escoger (pavo, pollo, conejo o pescados). Son menos perjudiciales para tu salud y además están especialmente indicadas para combatir una serie de enfermedades, generalmente vinculadas con el sistema cardiovascular y digestivo.

  • Limitar el consumo de azúcares

alimentación saludableNo solamente te favorecerá a mantener una dieta saludable y equilibrada. Sino que también será una forma para que controles el peso y puedas llevar una vida más satisfactoria. Ojo, porque esta sustancia no solamente está presente en los alimentos, sino en las bebidas que acompañan a tus comidas. En especial, en toda clase de refrescos y líquidos carbonatados.

  • Consumir frutas y verduras

Te ayudará a llevar el régimen alimenticio más correcto. A través de uno recetas culinarias que te aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo de las principales funciones de tus organismos. Incorporando los minerales y vitaminas indispensables. También es un estupendo antioxidante, que incluso te ayuda a prevenir determinados procesos tumorales.

  • Práctica regular de cualquier actividad deportiva

Como última recomendación, no debe faltar tampoco que una buena alimentación esté acompañada por el ejercicio físico. Será el complemento ideal para que lleves una vida sana. También será un fiel aliado para prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Además, es la excusa perfecta para que elimines de tu dieta a los alimentos más perjudiciales para el organismo. No en vano, este hábito se constituirá en un factor determinante para equilibrar tus comidas a partir de ahora. Sin renunciar a nada.

También te puede interesar
Dietética
Claves para articular una dieta con alimentos sin fructosa
Cocineros y cocineras
Pepa Muñoz: la artesana de enjundia de las verduras y hortalizas
Nutrición y Salud
Las claves para una piel radiante: Alimentación sana y protección solar
noticias y actualidad en hostelería
Vuelve el mayor movimiento solidario de la hostelería española

Dejar un Comentario