La creciente demanda por parte del consumidor de la cerveza artesanal está haciendo que las marcas generalistas aborden el mercado premium no solo coproducto sino también con contenidos.
Como no podía ser de otra manera la cervecera española Mahou San Miguel, ha lanzado “Los Cervecistas”, para contribuir al fomento del conocimiento sobre el fermentado más consumido en nuestro país, la cerveza.
La iniciativa se enmarca dentro de su compromiso de impulsar la cultura en torno a esta bebida y que responde al auge que está experimentando el sector en los últimos años.
Los consumidores de todas las edades y sobre todo las inquietudes de conocer más sobre su orígenes, fabricaciones, tipos de ingredientes etc, ha hecho que esta iniciativa sea aglutinadora no solo del público en general, sino también de los profesionales de la hostelería y el retail, por conocer más sobre las diferentes tipologías y categorías de cervezas.
Bajo el lema “Cuanto más sabes, saben mejor”, se busca que el consumidor y el barista conozca y sienta una autentica experiencia 360º enfocada en el segmento Premium, con el objetivo de aprender, descubrir, disfrutar y compartir todo el universo que la cerveza le ofrece.
El manifiesto del proyecto que se publica en la página web de loscervecistas.es, describe perfectamente este sentir:
“Disfrute de la cerveza en su total esplendor”
Un claro objetivo se vislumbra en el horizonte, Convertir a los consumidores en verdaderos embajadores de la bebida y sobre todo evangelizadores de una nueva cultura de amor por la cerveza, que hasta ahora era residual en nuestras fronteras, pero que está rompiendo moldes en los últimos años.
La Cerveza como tendencia en alza
Conocer las diferentes variedades de cerveza Premium y aprender a identificarlas y disfrutarlas es una de las patas del proyecto que se amplia con las notas de cata, los maridajes, las clasificaciones por estilos o las diferencias entre los procesos de elaboración.
Registrándose en la pagina web creada para la ocasión, se podrá acceder a un mar de contenidos que aparte de exclusivos, son un verdadero tesoro para conocer más aun los productos que comercializa la multinacional cervecera.
La forma de presentar los productos estará segmentada en tres grandes mundos por descubrir, basándose en las distintas formas de hacer cerveza:
- La selección extra, formada por cervezas con un punto extra en sabor, graduación e ingredientes.
- Los estilos tradicionales, con recetas centenarias que dieron origen a las cervezas modernas.
- Las tendencias actuales, que están impulsando las cervezas locales, las de autor y las craft.
Este proyecto no se limita al mundo online, sino que también tendrá una vertiente en los canales de Hostelería y Alimentación.
De esta forma, “Los Cervecistas” estará presente en todos los momentos, mejorando la experiencia de compra y consumo, a la par que favoreciendo los conocimientos de los consumidores para que puedan escoger mejor entre las variedades existentes.
Para ello, se desarrollarán actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza. Asimismo se impulsarán programas de formación para shoppers y se realizarán pruebas de producto en los diferentes puntos de venta.
Las actividades comenzarán en Madrid y Barcelona y, progresivamente, se extenderán al resto de ciudades del territorio nacional.