Home > Producto > El Arroz solidario de Nespresso

El Arroz solidario de Nespresso

proyecto solidario

Reciclando cápsulas de café se consigue no solo la sostenibilidad, sino también la producción de alimentación con solidaridad.

El proyecto Arroz Solidario es un largo viaje de las coloridas cápsulas de café Nespresso desde los puntos de recogida de las tiendas de la compañía hasta la producción agraria de arroz en el Delta del Ebro.

Por cada cápsula se separa el aluminio y el poso de café usado, luego éste se convierte en compost de alta calidad, que se emplea como fertilizante en el cultivo del arroz solidario de Nespresso.

El aluminio, por otra parte se convierte en un elemento reciclado a través de diferentes plantas que gestiona la compañía Suiza para su posterior refundición y reutilización. En la actualidad existen más de 1.000 puntos de recogida para reciclar las cápsulas Nespresso a través de ayuntamientos y boutiques nespresso y tiendas de venta de máquinas de café

Un gran proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Nespresso que aúna esfuerzos con la Cámara Arrocera del Montsià , en Tarragona que es la encargada de abonar la tierra, de sembrarla e inundarla para su cultivo. Un total de 33 hectáreas se fertilizan con las cápsulas recicladas por los clientes de Nespresso, haciendo posible una economía circular y productiva.

El último eslabón de esta cadena solidaria es el resultado final de obtención de producto que una vez embalado y paquetizado, es entregado a FESBAL, la federación que aglutina 55 Bancos de Alimentos de toda España.

Sostenibilidad unida al café

proyecto solidarioEl Proyecto de Arroz Solidario forma parte de otro proyecto corporativo de nespresso que denominan “The positive cup” donde se busca la sostenibilidad a través de la cadena de valor de la empresa, buscando que cada taza de café tenga un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Los compromisos relacionados directamente con el café van desde la obtención de una materia prima 100% sostenible , hasta la distribución, el suministro, la utilización y reciclaje del aluminio para ofrecer una resistencia al cambio climático.

Entre sus principales compromisos que destacan los que se marca dentro del plan de viabilidad de la compañía, con un horizonte hasta el 2020, de cumplir los objetivos de seguir reduciendo la huella de carbono de la compañía en un 10%.

Además de ser una empresa totalmente neutra en cuanto a las emisiones de carbono, compensando la huella residual operacional dentro de la cadena de suministro, mediante un exhaustivo programa agroforestal.

Otra importante medida es la del reciclaje, que ya está activo en todos los países donde está presente Nespresso, con un objetivo de aumentar paulatinamente la tasa de recogida de cápsulas.

Otra parte fundamental de este objetivo es la producción de todas las cápsulas con aluminio virgen.

 

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario