Chefs y amantes de la cocina participan en la tercera edición del concurso Demos la vuelta al día.
El tercer campeonato Demos llega a su fase final el próximo 20 de Noviembre en la Gala que se celebrará en Madrid en el Restaurante La Redacción de Pedro Larumbe.
Será entonces cuando veremos a los dos ganadores, el Chef y el Foodie, que hayan trabajado mejor y sean garantes del galardón que otorga la iniciativa impulsada por el Grupo DIA conocida como DEMOS LA VUELTA AL DÍA para acercar a los amantes de la cocina el mundo de la gastronomía y la alimentación.
El año pasado en el 2015 ya nos hacíamos eco del segundo campeonato Demos, que reunió a una decena de valientes elaboradores culinarios en la gran final del mes de junio.
En esta la tercera vez que se celebra el campeonato, se han llevado a cabo una serie de clases magistrales, co¡donde conocidos y célebres maestros de la cocina ha guiado a los concursantes en las artes culinarias y sobre todo en la pasión y conocimiento por los productos y la cocina.
Por los fogones del las Master Class previas a la gran final hemos podido ver a Mario Sandoval, dando lecciones y demostraciones de cocina y ciencia, a Kiko Moya ensalzando al producto, a Daniel Jordá enseñando y realizando panes creativos, a Javier Brichetto y su alta cocina en miniatura, etc…
El resumen de la última Clase Magistral
En esta ultima Master Class del mes de Octubre, los participantes del concurso pudieron aprender y disfrutar cocinando con el chef cántabro Sergio Bastard, donde dejó patentes los tres pilares en los que se sujeta su cocina, el mar, los vegetales y la tierra, prueba de ello fue la creación de unos delicados mejillones lacados con vermut y emulsión de ortiguillas, una cebolleta glaseada con café, tomillo y óxalis rojo, y las mollejas de ternera glaseadas y suero de queso.
El segundo acto lo llevó a cabo Miguel Ángel Mateos, chef ejecutivo del Hotel AC Cuzco, donde la vanguardia culinaria quedó plasmada con interesantes trampantojos como las pequeñas piedras azules que en realidad eran unas patatas elaboradas con arcilla de Kaolin comestible, el tenderete de panceta de Waygu o la piña colada elaborada con la técnica de la ósmosis.
Por último llegó el turno de Laura Ponts (@lauraponts en instagram con más de 150.000 seguidores), donde las parejas de chefs y foodies, compitieron para preparar un plato navideño con pierna de cordero, y la protagonista dedico su tiempo y sabiduría a retratar y explicar la técnica digital de la fotografía de los alimentos con el claro ejemplo que realizó al final de la prueba con una tarta de frutos rojos.
Menos de 2 semanas quedan para la gran final del evento, donde los doce becados tendrán la ultima oportunidad de alzarse con el gran premio final del concurso.