La tapa inteligente para los vasos de bebidas calientes ya es una realidad, y seguro que te hará la vida más fácil
Hosteleros y clientes tienen en sus manos ya la posibilidad de reducir el efecto negativo en los labios de las bebidas calientes, servidas en vasos desechables de un solo uso.
Un ingenioso invento de la firma Smart Lid, consigue que la tapa cambie de color, avisando al que ingiera el producto que éste ¡Ya no quema!
Muchas lesiones pueden evitarse y sobre todo el desencanto de los amantes de las bebidas calientes al intentar saborearlas y recibir un abrasamiento de los labios con el consiguiente malestar y hasta daño físico.
Hasta ahora colocábamos el recipiente entre las manos para detectar su temperatura, pero muchas veces el grosor del vaso o la simple temperatura exterior, muy fría en algunos casos , nos desvirtuaba los grados reales que albergaba el líquido de su interior.
No en vano, y no es nada despreciable, conocer que un café servido en vaso desechable, llega al mismo a una temperatura rondando lo 88º, y realmente estará apto para el consumo a partir de los 45º…
Salud a cambio de temperatura
Su nombre ya es por defecto el de “La tapa inteligente”, que con un simple aditivo en la composición de sus materiales, es capaz de cambiar de color al variar la temperatura del líquido que contiene el vaso al que tapa.
En cuanto a la descripción del producto, cabe destacar su innovación en el recurso patentado de plástico con calidad alimentaria, que cambia de un color oscuro cuando se encuentra en estado frío, a rojo brillante, una vez que se aplica a una taza o vaso con contenido caliente.
El producto ha ido evolucionado a lo largo de varios ,eses de trabaja hasta sus actual fase de fabricación en masa para poder satisfacer la demanda mundial del mismo que prevé la compañía inventora.
La Smart Lid a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la gestación de la idea al desarrollo actual ha sido ganadora de 8 premios internacionales en materia de innovación.
Ningún otro elemento de envasado de bebidas ha sido galardonado con tantos reconocimientos internacionales vinculados con la seguridad o la innovación.
Entre ellos se encuentran los premios de Salud Ocupacional y Seguridad del Producto del Año, el AmeriStar, el WorldStar Packaging, el bebidas Award Winner, el Premio de Plata Dupont del embalaje o el Foodservice Packaging Institute Award.
Muchos beneficios para clientes, Hosteleros y hasta fabricantes
A lo largo de un año, se producen cientos de miles de escaldaduras con líquidos calientes, que necesitan tratamiento médico.
La reducción de estas lesiones y a su vez la experiencia de usuario que percibe el cliente al conocer en todo momento con la vista la temperatura de sus bebida deseada, lo presentan como un aliado casi necesario, y a su vez un elemento muy diferenciador para la competencia.
Otro importante valor del producto es que funciona con todos los tipos de bebidas calientes, no solo café como imaginamos, sino también infusiones, sopas, etc…, su control no es por el alimento o líquido, sino por su temperatura.
Además es un producto seguro, que no solo ayuda a mitigar lesiones al cliente, sino también a las preocupaciones o litigios con los que pudiera enfrentarse un barista, cafetería o establecimiento de bebidas para llevar…
Os dejamos aquí un enlace a la página web de samart lid para que conozcáis más de cerca no solo el producto sino también su fase de desarrollo y como el momento en el que se encuentra el producto con desarrollo e inminentes procesos de fabricación en diversos ligares del mundo.