El Enofestival, es el Festival de Música y Cultura del Vino, y este año celebra su quinta edición con un apuesta realmente innovadora.
El próximo 1 de octubre en el teatro Goya de Madrid se iniciaran las actividades de promoción del vino, que junto con los conciertos, catas y diversas propuestas gastronómicas, darán color, gusto y sabor a este evento multidisciplinar.
Las acciones músico-vinícolas serán el centro de atracción, para que las marcas de vino y los jóvenes, se conviertan en los verdaderos protagonistas de una experiencia muy interesante.
En este quinto aniversario del EnoFestival las conferencias dirigidas serán tratadas como verdaderas experiencias de conocimiento sobre el mundo del vino y de la mano
de las bodegas que siempre han apostado por la fusión de futuro entre cultura del vino y el ocio de los jóvenes. En este marco se engloban las novedosas Enotalks, donde a través de mesas redondas, se debatirá sobre el presente y futuro del sector del vino desde un punto de vista revolucionario.
Este año el evento trae a primera línea el concurso VinoSub30, con la clara intención de acercar el vino al público veinteañero, donde los elegidos que participen, siempre menores de 20 años, catarán los vinos y los puntuarán de acuerdo a su paladar, sin una base de conocimiento técnico específico ni influenciado por la marca, simplemente al “gusto” del consumidor.
A las ya conocidas en el Enofestival como la D.O. Ribeiro, la marca Freixenet y Solaz, se les unen la D.O., Catalunya, el grupo Torres, Codorníu, el grupo Matarromera, Vintae, Cuatro Rayas, Kopita, Turnedo, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, Pompita, etc…
Novedades y vinos diferentes
Iglup presenta la gran apuesta de Grandes Vinos para atraer a los jóvenes consumidores, donde el público de 18 a 30 años podrá conocer y adentrarse en un mundo diferente de sensaciones que esta bodega de la D.O.P. Cariñena lleva varios años innovando.
La nueva marca Iglup, es un producto que aporta el trago fresco de uva, sin conservantes ni colorantes añadidos, sin gluten y de bajas calorías, con una graduación de solo sólo 4,8%, y que comienza a categorizarse como un nuevo segmento donde los vinos con aguja, frizzantes, lambruscos, sangrías y tintos de verano tienen su lugar en el mercado.
Del food truck al wine truck
Bodegas Torres se une a esta celebración con una importante novedad, su wine truck, una propuesta que lleva el vino a cualquier sitio y con la posibilidad de montar el bar de vinos itinerante en segundos y así ofrecer una degustación de lo más novedosa.
Sus dos formatos, la versión contenedor de gran capacidad y la versión sobre ruedas o furgoneta de vino, equipados en ambos casos al detalle para que el disfrute de los clientes de una copa de vino, pueda ser de informal y desenfadada.