La gastronomía es arte y desde hoy quedará confirmado gracias a la labor de los profesionales extremeños que participan en el proyecto de
Hoy 16 de Junio, se proyectará en Cáceres la premier del documental que reúne arte y gastronomía, que lleva por título a mesa puesta.
Un excelente trabajo del director de cine extremeño Rodrigo Rivas, que recientemente fue galardonado con el premio del público en el Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja (Bélgica) por su película «Garantía Personal».
Bajo la producción de Derivas Films, «A mesa puesta» es un documental que nos traslada a la actividad de seis artistas extremeños, oriundos o simplemente residentes por el destino, en la provincia de Cáceres.
El trabajo está englobado en el desarrollo de la exposición colectiva que lleva el mismo nombre que la película, y el viaje de arte y gastronomía en el que nos embarca, partirá con el desarrollo de la obra de cada uno, hasta el final del camino en el encuentro de la propia exposición antes mencionada, instalada en la sala de arte Nevacam de la ciudad de Cáceres.
La cita está marcada y al caer la tarde, a las 20:30h se proyectará por fin en la sala Europa del complejo cultural San Francisco de Cáceres, «A mesa Puesta»
El viaje gastronomico de la creación artística
Los detalles de la vida cotidiana en la creación artística, y los entresijos de su desarrollo profesional en el estudio, son parte del guión original que nos ayudará a conocer más de cerca no que normalmente el ojo no ve antes de presentar una obra de Arte.
Este pseudo making-off del Arte extremeño, conceptualiza la obra de los artistas María Jesús Manzanares, Nacho Lobato, Beatriz Castela, Adrián Segura, Jorge Gil y Virginia Rivas, dentro de sus talleres y en la silenciosa intimidad del trabajo de instalación, grabado, escultura, pintura, fotografía o collage.
Durante todos los procesos, tratados en paralelo, la gastronomía será el punto de encuentro de los participantes, donde aparte de socializar su creación, compartirán inquietudes y reflexiones acerca de su profesión, siempre al alrededor de la mesa de los restaurantes más destacados de la ciudad.
Las Mesas puestas de los restaurantes Eustaquio Blanco, Bouquet, La Cacharrería o Pajuelo, serán los confidentes de las intimidades que desde hoy serán ofrecidas al publico a través del documental, ambientado en el rico espacio culinario de las mejores cocinas cacereñas.