Home > Ocio > Una Ruta por Jerez Tapateando

Una Ruta por Jerez Tapateando

La Ruta de la Tapa de Jerez, se enmarca dentro de las actividades festivas del XX Festival de Flamenco y los eventos de cocina con compás, FlamencooK

Tapateando, es el nombre que describe de forma muy plástica en que consiste esta tradicional ruta de tapas que une a los locales Jerezanos.
Desde el próximo 26 al 29 de febrero, los establecimientos de hostelería de la ciudad gaditana, ofrecerán sus mejores elaboraciones culinarias en formato de Tapa, buscando la inspiración en el mundo del flamenco.
El maridaje de las Tapas será con vinos finos de la tierra, donde las bodegas de González Byass ofrecen su producto y sus instalaciones para celebrar los diferentes actos del festival en el que se enmarcan las celebraciones de Tapateando.
Los participantes de la Ruta son diferentes Tabancos de Jerez, establecimientos de la zona que aunaban el despacho de los vinos finos de la localidad con el concepto de taberna, y a ellos se unen una decena de bares y restaurantes para consolidar una actividad de ocio gastronómico muy folklórico.
Podremos degustar las creaciones culinarias del Pasaje, Plateros, San Pablo, La Pandilla, La Bodeguita, El Guitarrón, Las Banderillas o El Telescopio, que junto con el Reino de León, La Cruz Blanca, el Tendido 6, Juanito, Gorila, Don Tapa, Bigote o Cristina entre otros, nos ofrecerán su particular versión de la comida flamenca.
Música y Gastronomía en unas celebraciones que desde el pasado día 20 llenan de Arte y Cocina la ciudad Gaditana de Jerez de la Frontera.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024
Nutrición y Salud
Estimulando la salud hormonal femenina a través de la alimentación

Dejar un Comentario