Home > Actualidad > La Navidad también está en tus Mercados

La Navidad también está en tus Mercados

La red de Mercados Municipales nos adentra en la navidad desde el mejor lugar para comenzar los preparativos de las próximas fiestas.

La comida ha sido desde antaño el principal motor vertebrador de la celebración de la navidad en torno a la mesa.

Dejando de lado la simbología religiosa de las fiestas, la Navidad es también un momento de felicidad, de paz y sobre todo de encuentro social y familiar.
¿Quién no ha ido a comprar dulces al mercado alguna vez?
Sobre todo en estas fechas las decoraciones, los productos y los comerciantes, tiñen de un radiante ambiente de felicidad cada rincón de los puestos de los mercados municipales, que se han convertido en los últimos años en un reclamo ciudadano, para volver a sentir lo que la tradición no ha dejado que se se quedara en el olvido.
La Red de Mercados municipales, ha lanzado una campaña de publicidad, para invitar a todos los ciudadanos a que participen de estas fiestas en ese lugar de culto donde recorríamos sus puestos, en busca de lo mejor o lo simplemente permitible, que ofrecían en estos días previos a las comidas y cenas de nochebuena y navidad.
El Ministerio de Economía y Competitividad, Mercasa y la Camara de Comercio están detrás de esta iniciativa que pretende ayudar a la difusión de los beneficios de realizar las compras navideñas dentro de estos maravilloso ¡s recintos que conservan toda la arquitectura y sabor tradicional que seguro no te dejará indiferente.


Mercados Municipales, espacios cívicos y de convivencia.

La labor que en los últimos años se ha ido realizando colaborar en la recuperación de estos entornos arquitectónicos que generan un estilo de vida y una verdadera experiencia de cliente, esta siendo recompensada con la masiva afluencia a los mismos de la población de cada localidad donde están ubicados.

La característica personalidad de sus puestos, se viste de gala diariamente con la no menos pintoresca personalidad de los tenderos que hacen del día a dia en la labor de compra un momento de distensión, disfrute, charla y sobre todo ciudadanía.

Recientemente se ha estrenado un sitio on line a través de la pagina web de mercadosmunicipales.es donde a la par del remodelado diseño funcional y accesible del site on line, se pueden consultar excelentes contenidos contenidos que nos sumergerán de lleno en cada rincón de los diferentes mercado del país.
El caso de los mercados municipales de la capital de España, es realmente significativo, muchos de ellos se han reconvertido en espacios de vida y consumo  donde poder degustar, compartit y relacionarse en el mismo lugar de origen de la producción gastronomica, más que un propio lugar de aprovisionamiento de materia prima, pero ambos conceptos siguen vigentes dependiendo el planteamiento que ha desarrollado cada uno de ellos.

“Estos mercados se han convertido en espacios para la experimentación culinaria, donde el gourmet descubrirá su paraíso: quesos, vinos, embutidos, dulces, comida internacional y un suculento etcétera que se renueva sin cesar”

La evolución de los mercados acorde a la demanda de la sociedad del siglo XXI y ya no solo se va a hacer la compra, se vienen a experimentar y fruto de ello es esa amalgama de colores que destaca sobre el frío horizonte de las grandes salas de los tradicionales puestos de venta y ahora acompañan su liturgia gastronomica con el momento de ocio que demanda nuestra cultura.
También te puede interesar
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante

Dejar un Comentario