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Miixología, destilados y gastronomía se citan en Madrid

El mundo de la coctelería comparte muchas de las expresiones de armonía con el mundo gastronómico. 

A lo largo de dos intensas jornadas, Mixology (X) Trends, se presenta en Madrid como el Congreso Internacional sobre Tendencias en coctelería y armonías gastronómicas
Durante los días 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo en la capital de España este encuentro que pone y acerca al sector hostelero al mundo apasionante de las marcas de espirituosos y su incesante labor creativa en el campo de la coctelería.
Un evento lleno de experiencias que pone en alza el nuevo concepto de la Mixología, como nueva forma de innovar y crear, dentro del panorama gastronómico, que abre un panorama muy ilusionante a todos los involucrados en el proceso de la elaboración ya sea de espirituosos, o culinaria.


El programa del evento Mixogoly(X)Trends

A lo largo de los días de celebraciones, se conocerá dentro de sus espacio expositivo, las  últimas tendencias del sector, acompañadas contenido formativo. Contará con la presencia de:
  • Francois Monti (Madrid) con su conferencia conferencia: Cuando España agitó a Cuba. 
  • Rudi Carraro (Londres) con su Surrealismo 2015.
  • Luca Anastasio (Madrid)donde nos ofrecerá su  Ensayo sobre la creatividad
  • Charles Joly (Chicago) con Más allá de la barra, Ramificándose como empresario en la coctelería.
  • Philip Duff (NuevaYork) con la ponencia sobre las Tendencias globales en la coctelería.
  • Javier Caballero (Barcelona) con la ponencia sobre Técnicas de Extracción de Sabor, de lo clásico a lo moderno.
  • José Joaquín Cortés (Madrid) con su conferencia sobre Maridaje Molecular 
  • Antonio Lai (Hong Kong) con el tratado sobre Mixología Multisensorial.
  • Alba Huerta y Carina Soto (Houston/Paris) con su ponencia sobre como abrir una institución, Encuentra tu factor X.
En paralelo a todas las acciones de formación y conocimiento el campo gastronómico y la cocina de vanguardia entrarán en juego de la mano de las ponencias y talleres conjuntos que desarrollará, bartender y chefs como lo desarrollados por:
  • Mario Sandoval, Manu Iturregi y Marco Calaza sobre la Cromoterapia, la influencia de la mente y los colores en el sabor.
  • Diego Cabrera & Paco Roncero que ofrecerán sus experiencias y técnicas de Maridaje con la vanguardia culinaria.

Las marcas Premiun buscan su lugar en la gastronomía.Cuestión de madurez, no de edad

Dentro del área gourmet, que se ha habilitado para que las bebidas Premium tengan su especial contenido dentro del mundo de la coctelería, se llevarán a cabo diferentes acciones de fusión, para compartir con los visitantes una experiencia sensorial inimaginable.

El Malta por excelencia, The Glenrothes, estará presente con dos de los mejores bartenders internacionales, Tristan Stephenson y Thomas Aske, a lo largo de una sesión de cata, donde aprenderemos todo sobre la maduración de cócteles en barrica que llevará por nombre «Cata y tendencias: cócteles con barrica» 

The Glenrothes ha sido pionero en España con su proyecto Vintage Perfections Cocktails donde la madera, como ingrediente, es el factor diferenciador de este whisky escocés single malt en cuyo proceso de elaboración se seleccionan las barricas y las cualidades de las distintas maderas que ayudan a alcanzar al destilado su optimo momento de maduración.

La otra marca con mención especial es la No.3 London Dry Gin, que de nuevo ha sido elegida como mejor ginebra del mundo por cuarto año consecutivo en los International Spirts Challenge.
Desde el nacimiento del producto, su verde expresión exterior siempre ha buscado la perfección en su contenido, combinando frutas y especias en su proceso de destilación.
La receta de No 3 London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, una tienda tradicional de vinos y bebidas alcohólicas de alta graduación, que está en la ciudad de Londres. Que desde 1698 guarda con celo los secretos bajo llave, como la de su grabado, del excelente proceso de vaporización y condensación selectiva.
A lo largo de las dos sesiones de trabajo del evento, más de 500 marcas comerciales distribuidas en casi 200 stands, ofrecerán y presentarán sus novedades al público profesional que visitará esos días el la ciudad de Madrid.
El fin de fiesta, estará reservado a la Gala de los “Xtrends Awards”,  donde se dará a conocer y se premiará a los actores principales, empresas, y personas, que más hayan contribuido a fomentar la cultura, difusión e innovación de la industria de espirituosos del pasado año.
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