La matriz alemana de Makro ha puesto en marca un programa mundial para promover start ups para la restauración.
La multinacional germana ha puesto recientemente en marcha un proyecto tecnológico que inspira y anima a los emprendedores que busquen inversión y mecenazgo, a presentar sus ideas en materia de innovación logística, apps móviles, finanzas o big data para aportar valor al sector hostelero y de restauración.
Atrás queda ya la visión tradicional de los cash & carry donde el marketing se desarrollaba únicamente para la captación de clients y su invitación a recorrer los pasillos de sus establecimientos.
El siglo XXI ha cambiado la forma de comprar y también está cambiando la de vender, por eso estos proyectos no solo son una caldo de cultivo de innovación para los emprendedores, sino también una apuesta firme de las compañías multinacionales de distribución para subirse al carro de la carrera tecnológica, y poder subsistir en el nuevo escenario que se avecina.
En nuestro país ya se ha desarrollado estos proyectos en colaboración con entidades que fomentan el emprendimiento gastronómico, pero esta idea mundial es importante ya que el mercado actual es global y las fronteras difícilmente se pueden delimitar en el campo de la tecnología gastronómica.