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Descubriendo la nueva Gastronomía colaborativa

Un nuevo
frente de batalla se cierne sobre el negocio hostelero, la economía
colaborativa en la gastronomía aterriza en España.

Primero
fue Internet, luego las Redes sociales y con toda esta puesta en escena 2.0,
llego la economía colaborativa, que unió oferta y demanda sin intermediarios en
cualquier sector o actividad.
Muchos
sectores están regulados y esta nueva forma de vida, representa un adversario
incomodo para la actividad tradicional y sus actores principales que
tradicionalmente vienen operando.
Casos
como el del taxi es de todos conocidos, y en nuestro sector, la actividad delStreet food, representa para un reto importantísimo para el mismo, donde ya los
establecimientos hosteleros se han lanzado a la carretera a copar también ellos
esta nueva forma de consumos de la sociedad , que al final es la que decide,
donde y cuando consumir.

El Social
Dining o la nueva forma de disfrutar de la gastronomía 

Compartir
mesa con población local o simplemente degustar en su casa los paltos
tradicionales locales es una nueva forma de compartir que comienza a tener auge
en España.
Esto es
el Social Dining, una democratización de la gastronomía local a través de las
elaboraciones de cocineros amateurs o amas de casa que quieren compartir a
cambio de una rentabilidad, todo su arte culinario con los viajeros o
visitantes de su ciudad.
A su vez
es una nueva forma de emprender sin necesidad de estar directamente cara al
público como los restaurantes tradicionales, tu eliges con quién y cuándo, aceptando el elaborador compartir ese día o ese menú.

Ya
existen plataformas tecnológicas que ayudan al viajero a conocer dónde elaboran
esos ricos manjares locales y a su vez puedes disfrutar de ellos en el propio
domicilio del creador.
Se trata
de la Francesa VizEat que permite cocinar y compartir la mesa de casa con
viajeros y así generar una actividad económica y a su vez dar cumplido el dese
de más del 70% de los turistas que están interesados en conocer de primera
mano los platos tradicionales del lugar que visitan, según datos de la propia
aplicación.

En VizEat
no hay ánimo de lucro. Los pagos se usan para cubrir gastos, es como si invitaras
a un amigo a comer a casa.

El
desembarco en nuestro país ha sido en Cataluña, de momento la única comunidad
autónoma que ha regulado la economía colaborativa en materia de turismo, y
donde la “start up gala”, ha aplicado todo su know how que ya atesora en sus
incursiones en diferentes ciudades europeas como París, Niza, Lyon, Marsella,
Bruselas, Milan, Roma, Bolonia, Florencia, Berlín, Manchester o Londres, y
otras urbes del planeta como Nueva York, Boston, Marrakech, Nueva Delhi o
Haifa.
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