Home > Eventos > La Gastronomía en FÀCYL 2015

La Gastronomía en FÀCYL 2015

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL celebrará su undécima edición en Salamanca 

La Gastronomía es un Arte y así nos lo presentará Fácyl, durante los próximos días del 5 al 10 de Junio, con el lema «Más sabor a FÀCYL».
A lo largo de los 6 días de celebraciones, el complemento gastronómico del festival, convivirá con las diferentes actividades de ocio multidisciplinar de música, teatro, literatura, etc…
El festival es una reivindicación popular y se suma a labor divulgativa del arte y la cultura que los colectivos y asociaciones culturales de la ciudad buscan acercar al ciudadano.
Desde la vanguardia más indie en lo que a la música se refiere, convivirá con las letras de un Serrat que se une al evento para conmemorar sus 50 años encima de los escenarios.
Para celebrarlo, en esta edición se llevará a cabo la novedad de un espacio dedicado a la alimentación a través de Gastro FÀCYL.
Creatividad dentro de las cocinas que busca reconocer esta labor de cocineros y cocineras que han realizado verdaderas obras de arte detrás de los fogones…
El Valor que aporta la enogastronomía de la comunidad autónoma de Castilla Leon es uno de los pilares sobre los que se apoya la oferta artística culinaria de esta edición del festival internacional.
Chefs y cocineros de locales ofrecerán al público asistente la mejor degustación de tapas y platos tradicionales e innovadores a través de sus ingeniosas formas de elaboración y fusión de conceptos tradicionales y de vanguardia.
Son fruto de estos exponentes los Maestros como:

  • Miguel Ángel de la Cruz
  • Carlos Barco
  • Nicolás Monje
  • Héctor Carabias
  • Fran Vicente
  • Javier Peña
  • Julián Arranz 
  • José Antonio Antón

Así pues, podemos definir como característica principal de este undécimo festival, la marcada visión multisensorial dentro del campo de la Gastronomía a la que hacíamos referencia, realizando una programación de actividades que se percibe desde los 5 sentidos.
Para llegar a la reacción espiritual, la organización se sumará a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Su figura sus textos y sobre todo su legado serán objeto de reconocimiento.
Todo el programa de actividades podréis descargar a traves de este enlace a la web del festival internacional FÀCYL.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024
Nutrición y Salud
Estimulando la salud hormonal femenina a través de la alimentación

Dejar un Comentario